Ya tienen su imagen corporativa, su marca es reconocida y...

Continuando con el tema de Imagen, les señalo q. una vez se tiene una Imagen Corporativa, Identidad Corporativa ya reconocida, ya una marca reconocida y prestigiosa.

Un caso local de nuestra isla es la compra del Hospital Pavia por el Hospital Metropolitano. Quien lo imaginaria, q. el Hospital Metropolitano que se re-invento con nuevas fuerzas, nuevo personal y nueva Imagen Corporativa con el ARBOL DE LA VIDA, en colores modernos y actuales: azules y verdes fuera a comprar al velero de Pavia. Si, el velero q. ya es una marca, no debe desaparacer, asi se esta integrando las identidades: el velero de Pavia con el arbol de la vida, del Hospital Metropolitano. Dame tu opinion, comenta en este espacio. ¿Ya te habias enterado? ¿Te distes cuenta?

La identidad corporativa y las marcas ya establecidad no debemos "dañarla" por q. ya es reconocida... recuerda que la verdad siempre triunfa. Incluyo este articulo publicado en el Nuevo Dia hoy 27 de octubre de 2007.



Dice que dice..


Entregan premios "Mal Producto"
Este año ganaron las empresas Coca-cola, Kelloggs, Mattel y Takeda Pharmaceuticals.

Por Agencia EFE
Sidney, Australia - Las empresas Coca-cola, Kelloggs, Mattel y Takeda Pharmaceuticals recibieron hoy en Sidney el premio "Mal Producto", entregado por la federación mundial de organizaciones de consumidores Consumers International.
La organización, que celebra esta semana su Congreso Mundial en Sidney, anunció los premios con el propósito de marcar las compañías que incumplen sus responsabilidades y abusan de la confianza que reciben del consumidor por ser conocidas internacionalmente.

El director general de Consumers International, Richard Lloyd, dijo que "estas compañías multimillonarias son marcas globales y tienen la obligación de ser honestas, cumplidoras y responsables".

"Al subrayar sus defectos, Consumers International y sus 220 organizaciones miembro están responsabilizando estas empresas y exigen que tomen en serio su responsabilidad social", manifestó Lloyd, en comunicado de prensa.
Coca-cola mereció el galardón por su marca de agua embotellada "Dasani", a pesar de haber reconocido que se trata de agua común y corriente del grifo.

Kelloggs ganó por dirigir sus productos a los niños a pesar de que éstos contienen altos niveles de azúcar y de sal perjudiciales para el crecimiento.

Mattel, fabricantes de juguetes y juegos, recibió el premio por no haberse responsabilizado de sus 21 millones de productos que han tenido que retirarse en todo el mundo por no cumplir estándares de seguridad.

En la farmacéutica Takeda Pharmaceuticals se valoró su capacidad para beneficiarse de las regulaciones estadounidenses y por anunciar pastillas para dormir para niños, a pesar de conocer los peligros del uso pediátrico del medicamento.
Consumers International fue fundada en 1960 y tiene miembros en 115 países, entre ellos la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) o la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) de España.

En Latinoamérica, destacan el Colectivo Ecológico Jalisco de México, la chilena CI Santiago, Consumidores y Usuarios Asociados de Uruguay y las argentinas Comité de Defensa de los Derechos del Consumidor o Acción del Consumidor de Argentina, entre otros.

Mercadeo virtual amigable al bolsillo- endi.com

Saludos, incluyo este artículo publicado en el Nuevo día el 27 de octubre de 2007, me parece muy interesante y continuamos con la línea cibernetica para su negocio.

Por: Rafael Matos / Profesor de comunicación multimedia

Hay muchas maneras de dar a conocer su empresa virtual, tanto en la propia Red como a través de medios tradicionales.
El primer paso de mercadeo virtual es enviar avisos electrónicos a sus “viejos” clientes. Pídale a los más allegados que retransmitan su mensaje (forwarding), pero no comience mal su plan al enviar miles de mensajes a personas desconocidas pues en la cultura de la Web eso es “spamming” y cae mal.

Si tiene un pequeño presupuesto, hay servicios en la Web que le ayudan a dar a conocer su portal a través de una tecnología que se conoce en inglés como “opt-in”. El plan consiste en enviar mensajes con el logo de su negocio a personas que han solicitado algún tipo de información sobre un producto o servicio parecido al suyo.
Pueden encontrar ese servicio bajo las claves de “marketing” y “opt-in”. Se le llama así porque las personas optan por recibir información y así no tiene usted que hacer su propia lista. Otro truco es incluir un breve anuncio de su negocio en todos sus correos electrónicos personales, a modo de tarjeta de presentación.

Hay también empresas que publican un anuncio de su negocio en unas páginas superoptimizadas. Cobran por cada “visita” que usted reciba, pues es un tipo de mercadeo por control remoto. Cobran algo como un dólar por “click”.
Una manera más barata, pero más lenta, es pedir a los que visitan su portal que se suscriban a un “e-zine”, o boletín digital, sobre la industria, comercio o el servicio al cual usted se dedica. Así va construyendo una lista de envío particular. Hay empresas en internet que envían e-zines pre-preparados a sus clientes por un costo mínimo, pero hay pocos en español.
Cada uno de estos servicios provee pistas (trackings) de las visitas a su portal.

Otra opción promocional es “submitting”. Consta de enviar su URL (dirección de su portal) directamente a la base de datos de los buscadores para no tener que esperar que lo localicen. Vaya al buscador y encuentre el botón para someter el URL, o contrate a una empresa que lo haga por usted a los miles y miles de buscadores que hay en la Web.
También promuévase con la tecnología de los “linkings” recíprocos. Busque portales en la Web complementarios con su negocio y enlácelo al suyo a cambio de que ellos lo enlacen a usted. Además, cree un cajón dinámico (buddy link banner) y póngalo en una de esas páginas amigas y, en cambio, coloque el de ellos en su portal. En la Web toda la lógica consiste en estar hiperenlazado a algo.

El autor es profesor de comunicación multimedia en la Universidad de Sagrado Corazón, en San Juan. Comentarios o preguntas a cccrafael@gmail.com

Si te interesa el tema... escribeme a:info@montesdesignpr.com o comenta en este blog.

Feliz Finde

Tere Montes

¿Conoces las siglas de SEO? ¿Que tiene q. ver esto con el aumento de tus ventas, visitas a tu web?

Saludos cordiales a todos

Comenzare con algunas definiciones y en los proximos articulos les comentare sobre
SEO = Seacrh Engine Optimitation. En castellano = Posicionamiento en buscadores.
Y su imporatncia para el aumento de tus ventas, aumento de visitantes a tu web por tanto el exito
de tu proyecto o negocio.

En el siguiente enlace consegui la descripcion en español:
http://es.wikipedia.org/wiki/Posicionamiento_en_buscadores

El posicionamiento en buscadores o posicionamiento web es el resultado de la recuperación de información en la base de datos de los grandes Motores de Búsqueda de Internet por el uso de algoritmos de búsqueda en el software.
La tarea de ajustar la información de las paginas que se pretenden hacer aparecer en primeras posiciones de los resultados es conocida como SEO, sigla en inglés de Search Engine Optimization, optimización para motores de búsqueda. Consiste en aplicar diversas técnicas tendientes a lograr que los buscadores de Internet sitúen determinada página web en una posición y categoría alta (primeras posiciones) dentro de su página de resultados para determinados términos y frases clave de búsqueda. También es entendido como las técnicas de desarrollo web que tengan como objetivo mejorar la posición de un determinado sitio web por sus páginas en la lista de resultados de los Motores de Búsqueda que en inglés se identifican como SERPs y forma parte de la jerga de los webmasters hispanohablantes.

La aplicación de técnicas SEO es intensa en sitios web que ofertan productos o servicios con mucha competencia, buscando el posicionar determinadas páginas sobre las de sus competidoras en la lista de resultados (SERPs).
Estrictamente hablando, se posicionan URLs de páginas. Los sitios logran buen posicionamiento como una consecuencia.
Las técnicas SEO pueden ser desmedidas y afectar los resultados naturales de los grandes buscadores por lo que si incumplen las cláusulas y condiciones de uso de los mismos pueden ser consideradas, en algunos casos, como una forma de SPAM, el spamdexing.

El trabajo es amplio, ya que el posicionamiento involucra al código de programación, al diseño y a los contenidos. También nos referimos a SEO para definir las personas que realizan este tipo de trabajo.

Te invito una vez mas a que compartas conmigo tus comentarios, preguntas y sobre que temas estas interesado en participar.

Que pases una gran semana.

Saludos, saluditos,

Tere Montes
www.montesdesignpr.com

Presencia en la Internet

Quiero compartir contigo, empresario, el simple tema de la importancia de tener presencia en la Internet.

Tu pagina de Internet es ¡Tu Mejor Empleado!

Debes tratar tu pagina de Internet como tu mejor Empleado ya que Tu Pagina sera tu Relacionista Publico, Mensajero, Recepcionista y Vendedor.

Algunas ventajas de un web site funcional.

•Tu pagina de Internet trabaja las 24 horas, los 365 dias del año.
• Viaja al mundo entero, muestra los productos o servicios.
• Representa Tu empresa y mucho mas con tan solo un pago anual.

Por eso te recomendamos que le dediques tiempo al realizar tu pagina y al uso de la misma.
Ademas, tu pagina no enferma, no se ausenta, no tiene que tomar dias libres... en fin es una gran inversion.

Toma tu tiempo para organizar tus pensamientos y metas para el diseño de tu web site. Una vez que tu sepas
hacia donde vas, escoje entre los diseñadores y webmaster. Has una cita, conversa, pide estimados y si te sientes
en confianza ¡A comenzar!. Quiero recordarte que si es importante el diseño grafico en internet es mas importante
su contenido, que sea interesante, atractivo, actualizado e interactivo.


Las fases que le siguen: publicidad, adsworks, SEO, boletines electronicos, las discutiremos mas adelante.

Mientras, en espera de tus comentarios.

Cordialmente,

Tere Montes
montesdesignpr.com

La imagen versus muestra de amor

A su corta edad, Paulina Camille Maranges revela una madurez y seguridad admirables. Esta niña, de tan sólo ocho años de edad, tomó la iniciativa de donar su melena -de casi 14 pulgadas- a la entidad benéfica Locks of Love.

La misma confecciona pelucas para niños y adolescentes, de seis a dieciocho años, que por algún motivo han perdido el cabello. A Locks of Love se han unido, por tercer año consecutivo, la compañía Kiehl’s -cuya tienda se ubica en Plaza Las Américas- y diversos salones de belleza bajo la consigna Cambia tu look por una buena causa de Kiehl’s.

La idea

Paulina dejó a un lado sus muñecas para conversar con A tu manera y relató que se enteró de esta campaña a través de un anuncio que salió publicado en una revista del país. Por esta razón, desde el verano pasado, esperaba ansiosamente que su cabello creciera lo suficiente para cumplir con las pulgadas de largo que requiere la donación.

Esta pequeña, que no dejó de mostrar en ningún momento su hermosa sonrisa y un brillo particular en sus ojos, explicó que tomó la decisión porque “hay niños y niñas que tienen una enfermedad que se llama alopecia y no tienen pelo. Pero, como yo tengo mucho pelo y ellos no, si yo les doy, ellos están felices y yo también”.

Ve la experiencia de Paulina Maranges de donar su cabello

Por otro lado, Fernando Rodríguez, propietario de The Apartment, salón en el que Paulina hizo su donación, comentó que se siente muy satisfecho al estar desde hace tres años colaborando con esta noble causa. Además, confesó que le parece muy conmovedora la experiencia de ver a otros niños tan pequeños involucrados en este tipo de proyecto.

Sigue su ejemplo

Es importante que si deseas seguir los pasos que dio Paulina, sepas que para ser donante, tu cabello debe estar saludable y contar con al menos 10 pulgadas de largo. Otro de los requisitos es que, aunque sea cabello teñido, nunca debe haberse sometido a ningún proceso que requiera decoloración. También, debes tener en cuenta que hay más de 18 salones de belleza alrededor de la Isla que están participando.

“La meta que tenemos este año es recolectar 2,500 rabitos de pelo en dos meses, que es lo que dura la campaña, desde el 1 de octubre hasta el 30 de noviembre. Además, todos los donantes recibirán en agradecimiento un producto de la línea Kiehl’s”, aseguró Flor Sánchez, gerente de la tienda Kiehl’s. Para más información, llama al 787-274-3715

Confio en que te unas a tan bella causa.

Artículo publicado en Primera
2 de octubre de 2007

Montes versus Montes

Cuanto me gustaria que en los medios publicaran articulos de la importancia de la imagen.
Tu te imaginas un titular de una revista reconocida en nuestra isla:

"Montes vs. Montes"

Los especialistas en imagen aclaran la importancia de la imagen fisica:
colores de moda, las nuevas tendencias nos aclaran Rolando y Esteban Montes versus Pablo Montes de Montes Design defiende: "la imagen de tu empresa lo dice todo".
Para terminar el articulo Yoly Montes nos invitace a un dia de Spa en sus salones de estetica...

U, la, la
Que los sueños se me logren.


En espera de tus comentarios.

Saludos, saluditos,

Tere Montes
www.montesdesingpr.com
trabajadora en Montes Design
y auspiciadora de mis primos:
Rolando Montes -Peluqueria y Spa
Esteba Montes-Alta Peluqueria
Yoly Montes- Estetica & Spa