El Brillo del Exito en Internet


Saludos mis amigos lectores y seguidores del blog llamado IMAGEN


Ben Morales-Correa es nuestro "master chef" en internet además de ser el redactor y director creativo de Montes Design. Quiero compartir con ustedes este artículo escrito por Ben sobre el amplio tema de la internet, para que lo consideren a la hora de renovar su website o comenzar uno nuevo.


El Brillo del Exito en Internet
© 2008 Ben Morales-Correa

Si el internet es un firmamento y cada estrella un website, la inmensa mayoría no logra tener la magnitud suficiente para ser visible. Para evitar que su espacio de internet no se pierda en el espacio cibernético, es necesario romper las percepciones erróneas que forman barreras al éxito.

Más allá de un folleto electrónico

Muchos servicios de diseño de páginas de internet solicitan a sus clientes que les provean el contenido o textos finales para así acelerar la construcción y lanzamiento de un website. Los clientes caen en esta carnada porque perciben que no necesitan pagar por los servicios de un redactor. Además, pronto verán su página en el internet. Lamentablemente, serán ellos los únicos en visitar su sitio.

La redacción para internet es un campo especializado que requiere la comunicación a dos grupos principales – los usuarios y los motores de búsqueda (search engines).

Los motores de búsqueda son pequeños “robots” o arañas cibernéticas encargadas de rastrear el contenido y catalogarlo en sus índices. Es función principal de un redactor competente el descubrir y utilizar aquellas frases que mejor se ajustan al tópico central de una página web para lograr una colocación (indexing) rápida y ventajosa en los buscadores. Esta especialización se conoce como “Optimización de Motores de Búsqueda” (Search Engine Optimization o SEO).

El 80% del tráfico en internet se obtiene a través de los buscadores. Cada vez más, la gente usa el internet para encontrar productos y servicios, aún en el vecindario. Para algunos, es un método más rápido y eficiente que las mismas páginas amarillas. Piense, si alguien cercano usa un motor de búsqueda y escribe “su producto / servicio + su ciudad” - ¿no le agradaría que su negocio brillara entre los primeros resultados? Definitivamente, si un cliente potencial puede encontrar su producto o servicio en internet antes de visitar su empresa, usted necesita un espacio de internet de primera magnitud.

El empresario que contrata servicios de redacción para internet verá pronto su inversión más que compensada por las economías en gastos de publicidad que de otra manera tendría que incurrir para dar su sitio web a conocer.

Por otro lado, un espacio de internet tipo “folleto en línea” no toma en cuenta las ventajas que ofrece la tecnología para reinventarse y desarrollar recursos interactivos en tiempo real que le permiten al empresario mantenerse al día de las expectativas de su público objetivo. Dicho de una manera sencilla, un espacio de internet “con todos los hierros” es una herramienta de investigación para entender qué es exactamente lo que los clientes actuales y potenciales quieren. Usted puede preparar cuestionarios, realizar sondeos, muestreos de productos o servicios y enfocar su mensaje a mercados específicos, todo esto en un ambiente controlado y de poca inversión. A su vez, el consumidor tiene la oportunidad de relacionarse con su organización de una manera muchísimo más efectiva que mediante un folleto impreso.

Si el paradigma de “localización, localización, localización” es cierto para el mundo real, entonces “contenido, contenido, contenido” lo es para el mundo virtual.

Ben Morales-Correa es diseñador y redactor especializado en el desarrollo de contenido exitoso para espacios de internet. Con más de dos décadas de experiencia creativa, ha ocupado posiciones de director de arte y director creativo en el campo de la publicidad y las relaciones públicas. Además de haber creado campañas exitosas para compañías locales y multinacionales de prestigio, Morales-Correa ha sido reconocido en Puerto Rico con dos premios Excel e internacionalmente por Summit Creative Awards.

Dos muestras de internet:
www.all-about-egypt.com
www.bmcphotoart.com

Comparte tus comentarios con nosotros, tus amigos y colegas.

Que disfruten el fin de semana.


Tere Montes
info@montesdesignpr.com
www.montesdesignpr.com

¿Realmente podremos lograr redes de trabajo para nuestros negocios?

Reciban un caluroso saludo en estos días en que ni el aire acondicionado es suficiente.

Muchas veces les comento en este blog y en las actividades que participo que se pueden hacer redes de trabajo, alianzas y hasta compartir prospectos. Hoy, me reafirmo pero deben tomar en cuenta los siguientes puntos.

Cuando esté llevando a cabo una búsqueda de aliados para su negocio es importante comunicarse con otros para recibir asistencia y ayuda. Este tipo de comunicación informal se llama red de trabajo. Aquellos que crean una red de trabajo por lo general deben ser muy respetuosos, honrados, proactivos y sobre todo mantener relaciones comerciales saludables.

  • Tenga una actitud positiva.
    Mantener una actitud positiva acerca de usted y de su búsqueda de redes de trabajo es crucial para obtener candidatos que llenen sus expectativas. No lo tome a la ligera, es mejor a paso lento pero seguro. Tómese el tiempo de conversar, de participar en actividades laborales y hasta sociales con esa o esas personas. Quizás pueda ser una persona muy inteligente y con gran talento pero bajo presión pierde el control.
  • No pierda el enfoque. Las redes de trabajo son para nosotros crecer en nuestros negocios, poder ofrecer más productos y más servicios. Si seleccionamos mal a nuestro equipo podemos echar a perder lo que con tanto esfuerzo hemos logrado.
  • Identifique y organice su red de trabajo.
    Comience por hacer una lista de todos aquellos a quienes conoce. Incluya a sus amigos, familiares, compañeros de trabajo, ex-compañeros de trabajo, supervisores anteriores, otros parientes, etc. Después escriba los datos personales de ellos, incluya el nombre y apellido, puesto que ocupa en el trabajo, número de teléfono.

Trabajar en red necesita de cierta sutileza social. Cuando esté en la cita, mencione que está en el mercado laboral y describa el objetivo de su negocio. Pregúnteles a su contacto acerca de las experiencias de trabajo de él y bagaje educativo, y si sabe algo acerca de su negocio. Esta reunión amistosa debe ser una experiencia agradable para ambas partes y deberá crear una impresión positiva. No presione a sus contactos. Por ejemplo, no les entregue inmediatamente su hoja de vida ni realice preguntas personales de cuánto gana, dónde estudian sus hijos, quién los cuida, etc.

Unas semanas después de su encuentro inicial, programe otra cita, haga una llamada, o envíe un correo electrónico siempre y cuando considere que es un buen candidato.

Involúcrese:

Si su grupo social es limitado, considere en socializar fuera de su zona de confort.

  • Ingrese a un club o a una organización cívica.
  • Ingrese a una organización profesional como Asopymes, la Asociación para el pequeño y mediano empresario.
  • Realice algún deporte y organice un equipo deportivo.
  • Vaya a tertulias, charlas, talleres sobre negocios.
  • Participe en la escuela de su hijo.
  • Preséntese a los padres de los amigos de sus hijos.
  • Visite los negocios a su alrededor, no solamente es una forma de auspiciarse si no de conocerse.

Subscríbase:

A una lista de correo electrónico o participe en discusiones profesionales en línea (en Internet), por ejemplo: Facebook, Sónico, Myspace.

Nosotros en Montes Design tenemos los Servicios Integrados, en los cuales podemos ofrecer a nuestros clientes un abanico de servicios con personas que conocemos por más de una década, y al más reciente integrante ha sido referido por otro de los aliados. Somos ejemplo de relaciones profesionales en las cuales se establece un plan de trabajo, un plan de acción y luego se evalúan los resultados. En esta era de cambios, de crisis económica sugiero cautela a la hora de tomar decisiones y siempre recordando nuestra visión y misión de nuestras empresas.

En los Servicios Integrados de Montes Design ofrecemos servicios relacionados a publicidad, mercadeo e internet. Pablo Montes se especializa en el diseño de iconos e imagen corporativa y su aplicación en piezas promocionales. Ben Morales-Correa es el experto en el funcionamiento de un web site, sus búsquedas, su paciencia e interés lo hace ser un gran arquitecto del internet. Gabriel Nieves se especializa en la filmación y edición de videos. Ana es la consultora publicitaria que se interesa en que pautes en los medios adecuados a tu negocio. Y yo, Tere Montes que soy el enlace de esta red de profesionales.

Voy a aprovechar a mencionar a algunos de los suplidores de servicios que tienen un compromiso genuino de colaborar con nosotros, sin ustedes realmente es muy duro nuestro diario vivir, gracias, muchas gracias: Luis Salisch, José Nevárez, Ernesto, Luis García, José Rodríguez y todos aquellos que de alguna forma u otra nos apoyan.



Yo considero que más allá de ver a los otros empresarios como competidores, los miro como un gran equipo de cooperación.

Me despido hasta la próxima con este pensamiento: de Richard Bach

"Todos los seres, todos los acontecimientos de tu vida están aquí porque tú los has convocado. De ti depende lo que resuelvas hacer con ellos."

Deseándoles muchos éxitos en los negocios y en sus búsquedas de sus redes de negocios.


Tere Montes
787-220-1462
www.montesdesignpr.com
info@montesdesignpr.com
www.asopymes.org

¿Cómo surgió el "teamwork" de Montes Design?


Hola mis seguidores lectores:

En la hermosa mañana de hoy voy a compartir un poco de historia de la evolución de Montes Design. En una tarde de marzo hace ya más de una década el director de arte, mi talentoso hermano Pablo decidió trabajar por cuenta propia. Gracias a unos amigos y colegas alquiló un local. Sus compañeros de estudios y supuestos competidores le refirieron clientes, ¿adivinen qué? Muy pronto se llenó de trabajo y Pablo comprendió que era un experto diseñador gráfico pero no tenía el tiempo para dar seguimiento, facturar, cobrar, en fin administrar el negocio. Comencé a asistirle y educarme en un campo que para mí era completamente nuevo. Imaginen: Pablo diseñaba manualmente (aún continua, ya que su pasión es el arte plástico). Ambos nos fuimos educando, Pablo comenzó a aplicar sus conocimientos aprendidos de la Universidad de Pratts Institute en New York a la nueva era digital, las computadoras; y yo al servicio al cliente, relaciones con los suplidores y contabilidad básica en los negocios. De más está decirles que al poco tiempo decidí trabajar por cuenta propia y surge el término: "Team Work" donde Pablo es "work" y yo soy "team" je,je.

Hemos crecido juntos como personas, profesionales y sobre todo familia. Nuestros hermanos nos respaldan, titi Dora nos alienta y está al tanto de la tecnología (ya tiene 76 añitos), Mami nos asiste con su experiencia secretarial y excelente administradora del tiempo y dinero y mi papá, que en paz descanse, fue nuestro relacionista público estrella.

Continuamente realizamos "brainstorming" y realmente somos un gran equipo de trabajo. El taller gráfico cambió de nombre de Design Group a Montes Design, nos mudamos de Puerto Nuevo a Carolina. En vez de empleados a tiempo parcial o largas horas de trabajo ahora tenemos los Servicios Integrados de Montes Design. También tenemos una excelente relación con los colaboradores y suplidores. Hoy en día trabajamos cada uno en una oficina aparte, una en Carolina y yo en San Juan (tan sólo una quebrada nos divide). Laboramos en el internet y muy pronto será el evento de inauguración del nuevo web site, nuevos boletines electrónicos, más variedad en servicios, evolución de nuestro logo, transformaciones en el menú básico de servicios, en fin adaptándonos a esta era del cambio en donde lo que ayer funcionó muy bien, ya mañana hay que transformarlo.

Trabajar por cuenta propia es maravilloso siempre y cuando recordemos que vamos a trabajar, trabajar y trabajar según nuestras metas que día a día van transformándose en un nuevo reto.

Que pasen una gran semana. Me despido hasta muy pronto por que confío en verlos y compartir con ustedes en las próximas charlas que auspicia AsoPymes, la asociación que nos brinda las herramientas necesarias para crecer los negocios.

Tere Montes
787-220-1462
www.montesdesignpr.com







Un detalle en este día tan especial: El Día de las Madres.

El día de las madres es todos los días..., todos los días, pero quiero compartir con ustedes mis lectores, mi amigos este acróstico para Mami.


Madre:
M: Por la Maternidad, el regalo de cualquier mujer y la salvación de cualquier hijo
A: Por el Amor de una madre. Insuperable.
D: Por el Deber, que ella siente, y que pone por delante de su propia felicidad. Y por la Dedicación hacia sus hijos.
R: Por ser la Reina de su familia, aunque no se lo mostremos.
E: Porque es Especial. Por su amor, por su entrega y por la forma en la que intenta mantener unida a toda su familia.

Mami es capaz de dar todo sin recibir nada. De querer con todo su corazón sin esperar nada a cambio. De invertir todo en un proyecto sin medir la rentabilidad que le aporte su inversión. Mami sigue teniendo confianza en sus hijos cuando todos los demás lo han perdido. Gracias Mami, Doña Carmiña por ser mi madre, eres simplemente especial.

Te quiero mucho Mami. Un saludito especial a mis hermanas, a mi hermosa sobrina Frances, mis amigas, las madres de mis amigas, mis tias.
Virgi que cuidas con tanto amor y dedicación a Mami, gracias, muchas gracias y salud para que continues con tu misión.

Salud y amor...todos los días, todos los días.
Tere Montes

Actividades en mayo de Asopymes



Saludos mis amigos lectores.

El pasado fin de semana fue la convección conocida: Aroma de Mujer V. La actividad fue todo un éxito. Nosotros en Montes Design nos gusta brindar al público en general nuestro ejemplo y creatividad. Por eso a la hora del almuerzo, me coloque mi sombrero de "chef" y con delantal ajustado, distribuí nuestro menú básico de diseños gráficos. Demás esta decirles que logre mi meta leyeron mi menú, me disfrute la distribución y lo mejor de todo pude seguir participando de las charlas y actividades pautadas para ese día. Creatividad señores... cuenten con Montes Design que le ayudaremos con las diferentes piezas diseñadas lograr sus metas y a precios muy competitivos.

Ahora les invito a participar de las próximas charlas que auspicia Asopymes, la asociación para el micro, pequeño y mediano empresario.


•20 de mayo en el Huertas Jr. Collage de Caguas
6pm-8pm
Entrada libre de costo.
Título: Mercadeo Holístico
por: Millie Serrano
Integra Communications Group

•22 de mayo en la UNE de Carolina
6pm-8pm
Entrada libre de costo
Título de la charla:
[P]resencia en Internet - 5 [P]asos para lograrlo

PASIÓN
POTENCIAL
PLANIFICACIÓN
PERSISTENCIA
PACIENCIA



Invita a un amigo, a un colega y al vecino.
¡No te lo debes perder!

Puedes leer sobre la asociación en:www.asopymes.org


Confió en compartir con ustedes muy prontito.

Muy cordialmente,

Tere Montes
www.montesdesignpr.com