Sal a caminar


Saludos mis amigos, mis lectores:

Hoy me levanté con mis amigos en mi mente, amigos que hemos estado unidos a través de los años en las buenas y las no tan buenas. Mi gran amiga Lourdes le encanta esta canción de Roy Brown, de ella la aprendí a cantar y disfrutarla. La he copiado aquí para que la leas, disfrutes y quien sabe si la compartas en adelante con alguien.

Sal a Caminar de Roy Brown


Sal a caminar,
no estés quieto: te vas a enfermar,
detenerse sin razón
afecta la circulación.

La canción es una brújula:
si me pierdo me pongo a cantar,
aprendí a cantar caminando.

Silbando como los pájaros,
gruñendo como los osos,
rodando cual roca,
rondando cual río.
Estaba como en un sueño
entre nubes y agua
sobre un llano y mi espíritu
se mezcló con el barro.

Canté que no hay fronteras
sólo caminos y posadas
canté que las pirámides
polvo serán.
Que para cantar
no hacen falta las alhajas.
Cualquiera canta con solo usar
la garganta
y echar el alma a volar


Incluyo un enlace del video de Roy Brown junto a Tony Croato. Mi admiración y respeto a ambos.
http://www.youtube.com/watch?v=8A_3ponOn1Y

En estos días he ofrecido consultas a clientes y amigos. Para mi es de gran orgullo todo el talento que tenía durmiendo y poco a poco ha ido despertando. La mayoría ha podido realizar sus trabajos a su paso y a su gusto. Les felicito, ustedes saben quienes son :D.

Sin embargo, otro día salí a caminar con otra amiga y clienta (he realizado un tipo de "coaching" en imagen corporativa); a visitar algunos de mis suplidores y colaboradores en este campo de las artes gráficas. Para mi sorpresa, si no estaba el propietario o el vendedor estrella, ninguno de sus empleados no nos podían ofrecer precios, muestras o un porfolio de sus productos o servicios. Eso me ayudó a reflexionar que hay negocios que si tienen un lugar físico en el cual las personas le visiten o si uno va a presentar los servicios por mejor que sea nuestros web site tenemos que tener un catálogo o porfolio de productos, muestras y piezas ya realizados por nuestro equipo de trabajo. Mejor aún, si está cada servicio y producto ilustrado con sus letras de calce o descripción.

Además de que en Montes Design estamos trabajando actualizando nuestro web site con sus servicios integrados y actualizando los últimos diseños de logos e iconos, ilustraciones y composiciones gráficas; también estamos actualizando nuestro porfolio físicamente para cuando nos reunamos puedas apreciar la calidad de los mismos y el porqué somos diferentes a otro taller gráfico. Así, que me voy a poner los patines para sorprenderlos muy pronto.

Te invito a que revises tu catálogo o porfolio. Si quieres hacer algo diferente a lo usual, me puedes llamar al 787•220•1462 o si prefieres me escribes a: info@montesdesignpr.com, coordinamos una cita de consulta y llegaremos a un acuerdo justo para asistirte a marcar la diferencia entre tus posibles competidores. Mis tarifas son muy competitivas y la primera hora va por la casa.

Sal a caminar visita a tu competencia evalúa en lo que ellos fallan y prepárate para ser notablemente memorable.

Me despido hasta la próxima y únete al grupo que formé en facebook llamado: Promoéxito
http://www.facebook.com/pages/Carolina/Promoexito


En todas, ¡como el arroz blanco!


Reciban un caluroso saludo.

A los que me conocen me habrán escuchado decir que hay que estar como el arroz blanco, en todas. Y es que aprendí desde muy pequeña que el arroz blanco acompañaba cada comida. Mi papá, que en paz descanse, le encantaba cocinar y disfrutaba de invitar para que probaran su variedad de platos. En cada una de sus combinaciones le añadía su toque de arroz. Recuerdo comer spaguetti con salsa, pollo, ensalada, arroz blanco y sus habichuelitas por el lado. Los domingos desde muy temprano con música a su lado, alegría y rapidez, encendía su bbq, prendía cuatro hornillas para combinar suculentos platos tipo bufete. Entre las combinaciones preparaba: pescado y carnes a la barbacoa, arroz con pollo, habichuelas guisadas, ensalada verde con sus tomates picaditos, ensalada de papas, brécol y zanahorias al vapor. Podrán imaginar que banquete y sin yo tener que cocinar, je, je, je.

Hoy domingo vienen mis tías y primos del este de Puerto Rico a compartir en familia con nosotros, adivinen que, me dicen: "no te apures Tere, no cocines que nosotros vamos en la tarde y ya hemos almorzado". Mis titis y mis primas Montes cocinan muy sabroso y yo no le llego ni a los tobillos en su sabor criollo. Pero, como soy testaruda y muy Montes, me fui anoche al supermercado con mi sobrina y asistente Adriana. Prepramos una lista de todos los ingredientes que necesitamos para hacer de esta tarde una muy especial. Entre los aperitivos que ya he preparado combiné una ensalada de king crabs para acompañarse con panecillos tostados o un poco de arroz blanco para no perder la costumbre de Don Pepe Montes.

Que mensaje les quiero insistir: hay que estar en todas para darse a conocer , claro estudiando a sus posibles clientes. Debemos planear un plan de mercadeo y ventas muy competitivo. Si aún no tiene un profesional que le asista en ese campo, puede usar nuestros servicios. La primera consulta es libre de costo. Los expertos desarrollan estrategias dirigidas a ese cliente prospecto sea su empresa micro o grande. Si su compañía es de productos o servicios le podremos "cocinar" a fuego lento o con todas las hornillas encendidas una estrategia para el éxito de su negocio.

Debemos estar en todas como el arroz banco pero con las piezas adecuadas para llevar ese mensaje que lo hará uno memorable.

Me despido hasta la próxima ya que voy a prender mi arrocera y terminar antes de las 0900 el suculento manjar de aperitivos que los Montes de Carolina preparamos para nuestra familia.

Recuerda evaluar nuestro porfolio para que veas el detalle de cada pieza publicada. Cada logo, catálogo, afiches y piezas fueron preparados por expertos en diseños gráficos, creativos y publicistas para lograr un trabajo de excelencia.

Feliz domingo familiar.

Muy cordialmente,

Tere Montes
diseño gráfico • logos •internet
http://www.montesdesignpr.com
info@montesdesingpr.com
787•220•1462

Nuevas oportunidades para ti.

Reciban un cordial saludo:

Si el crecimiento y desarrollo de nuestras vidas es un proceso, por qué no aplicamos el proceso de crecimiento de nuestras empresas como procesos. Fases de renovación y cambios los cuales aplica desde el micro empresario hasta las empresas grandes.

Valora las combinaciones de ofertas creadas para ti. Recuerda que tu puedes seleccionar servicios y diseños gráficos para tu negocio sea éste uno de productos o de servicios.

Puedes realizar tus combinaciones según tus necesidades, para eso estamos, para asistirte a promover tu empresa paso a paso. Lo importante es re-inventarse en estos días en que nos preparamos para el regreso a la escuela.

Combinación que bautice presencia virtual
  • Creación de blog
  • Creación de cuenta de e-mail
  • envío a 25,000 suscritores*
$195.00
*ver ejemplo en promoéxito

** ver ejemplo de un blog recién construido
http://cristaleriainternacional.blogspot.com

Combinación refrescante
  • Diseño de logo a la medida
  • Diseño de tarjeta de presentación
  • Impresión de 500 tarjetas de presentación
$445.00
*** Entrega en área metropolitana. Impresión digital de alta calidad a tamaño regular.

Combinación regreso a la escuela
  • Diseño gráfico de "flyers" promocionales, también conocidos como "post-card"
  • Impresos de 5,000 post-card a todo color en ambos lados
  • Distribución de sus 5,000 "flyers"
$695.00
**** incluye supervisión de impresos, entrega en área metropolitana, supervisión de distribución, por las avenidas, casa por casa o según lo acordemos.

Juzgue nuestro porfolio en: http://www.montesdesingpr.com


Me despido hasta la próxima deseándole muchos éxitos en sus negocios.

Cordialmente,

Tere Montes
Montes Design
diseño gráfico •logosinternet
787•220-1462
info@montesdesignpr.com

Tu lo querias y nosotros lo tenemos
























Saludos mis lectores:

En este hermoso día les comentaré sobre lo nuevo en Montes Design. Hemos creado Promoéxito donde le ofrecemos una alternativa para la promoción de su negocio. Publicaré algunas ofertas para que participes en la temporada de regreso a la escuela y continues haciendo presencia tanto en internet como en los medios alternos. Siempre pensando en tu presupuesto.

La especialidad de la casa en promoéxito es el envío por e-mail, muchas veces le llaman: "e-mail blast"

Incluye:
  1. envío compartido con tres personas adicionales
  2. enlace a tu web, blog o e-mail
  3. si deseas incluir un descuento puedes hacerlo
  4. envío a 25,000 suscriptores de Puerto Rico,
  5. es decir 25,000 prospectos que quieren recibir  información, promociones y descuentos por e-mail

Entre los suscriptores hay profesionales tales como:

  • personal de departamentos de compra
  • personal de departamentos de recursos humanos
  • Personal de hospitales
  • personal de farmacéuticas
  • empresarios
  • ejecutivos
  • gente trabajadora
  • y mucho más
Tarifa de verano '08 de $175.00 por envío. Para los socios de Asopymes y clientes de Montes Design tarifa especial de $99.00 por envío.

Además, hemos comenzado a impulsar con Promoéxito la creación, desarrollo y mantenimiento de: blogs, newsletter y grupos en facebook.

Oferta de introducción para pyme:

  • Creación de boletín electrónico
  • Creación de blog
  • Creación de grupo en facebook
Tarifa de apertura $265-

Tenemos varias sugerencias relacionados al diseño gráfico, redacción y creación de conceptos. Servicio de diseño de ilustraciones e iconos. Además, recuerda que la especialidad del taller de Montes Design es: diseño gráfico aplicado a sus piezas promocionales, desarrollo y mantenimiento de websites.

Pueden evaluar nuestro porfolio en: http://www.montesdesignpr.com/ y solicitar una cita para ajustar un programa que cubran sus necesidades.

Les deseo muchos éxitos en sus negocios.

Hasta la próxima.

Tere Montes
diseño gráfico • logosinternet
787-220-1462

La importancia de la Etiqueta

Reciban refrescantes saludos en estos días de sol y playa, en nuestro eterno verano.

En el mes de tantos días festivos siempre hay un tiempito para comentar sobre temas interesantes. Hoy les mencionaré el tema de la etiquetas y empaques.

Si ya tienes el logo de tu producto ahora debes continuar con el diseño de esa etiqueta. El diseño de la etiqueta debe apelar al cliente que va dirigido, si es un producto orgánico, "gourmet", criollo, artesanal o casero. La etiqueta no solamente debe reflejar lo distintivo de tu producto sino que debe ser memorable y llamar la atención cuando esté en la góndola. Aunque estemos en tiempos de crisis económica y vamos con listas al supermercado o tienda por departamentos, en el momento de la góndola, vitrina o "stand" es que realmente nos decidimos por el producto que vamos a escoger. Por favor confié en un diseñador gráfico para etiquetar su producto para que este sea uno adecuado y sea escogido entre tantos competidores.


Hay compañías que se dedican a la reducción de costos en sus empresas y eso es muy válido y necesario pero, considere que no se debe sacrificar el diseño único para su producto. En el caso de recomendaciones de su empaque, maquinaria y almacenamiento adecuado les recomiendo a Francisco Santana (787-645-5840) que esa es una de sus especialidades, les aseguro que vas a reducir tus costos en la fabricación, creación, entregas y compras de su almacén y su equipo de trabajo. Al igual que les sugiero conversar con Cindy Rodríguez de NutritionalAnalysis.org en donde tiene las bases científicas de análisis para etiquetar su producto o bebida. Visite su web en: www.nutritionalanalysis.org. Les confieso que si trabajamos en equipo, sin prisa y sin pausa, podremos lograr marcar la diferencia no sólo en sus etiquetas y empaques sino también, para que su empresa logre sus ventas programadas. Insisto en que consulte a los expertos en diseño gráfico para su negocio. ¿Acaso usted le dice a su peluquero que le haga un examen de la vista?


Continúo aquí con algunas definiciones que encontré en wikipedia.
La definición de etiquetas en wikipedia es:


-Una etiqueta es un elemento que se adhiere a otro elemento para identificarlo o describirlo; por extensión, una etiqueta también puede ser una o más palabras que se asocian a algo con el mismo fin. Las palabras empleadas para etiquetarlo pueden referirse a cualquier característica o atributo que se considere apropiado.


-La evolución en el diseño de las etiquetas ha dado lugar a soluciones innovadoras que permiten diferenciar el envase o ampliar la información proporcionada al usuario.

  • Impresión en braille. Se imprimen con facilidad textos en braille que son necesarios en caso de productos tóxicos.
  • Etiqueta traslúcida. En un envase transparente se aplica la etiqueta con transparencias que permiten ver la impresión del dorso a través del contenido. En la cara externa, aparece los mensajes tradicionales.
  • Etiqueta sin apariencia. Mediante la inclusión de la etiqueta adhesiva en un envase de paredes muy lisas sobre film transparente (PET, PP ó PE) de modo que el mensaje parezca serigrafiado en el envase.
  • Holograma. Actualmente, es habitual la impresión de hologramas sobre las etiquetas.
  • Etiquetas aromáticas. Hoy en día, se pueden aplicar tintas aromáticas al diseño de las etiquetas.
  • Etiquetas reflejantes. Se fabrican de un material compuesto por microesferas que hace que reflejen la luz cunado les da directamente. Se utilizan en ropa de seguridad o en anuncios en carreteras.
  • Etiquetas de alta frecuencia. Tienen relieve y se utilizan principalmente para el decorado de ropa, calzado, carteras, bolsos y accesorios.
  • Etiquetas termosensibles. Por medio de tintas termocrómicas, se puede detectar si el envase ha rebasado un determinado nivel de temperatura. De este modo, se produce un cambio de color o aparece un mensaje cuando cambia la temperatura. Son útiles para detectar roturas de la cadena de frío o calentamiento en productos sensibles al calor.
  • Etiqueta inteligente. La llamada etiqueta inteligente o RFID (Radiofrecuencia con Información) consiste en un chip con antena cuya información se puede leer mediante la emisión de ondas de radio. Su función principal es la de evitar los hurtos y actualmente, se utiliza para libros, prendas de vestir y otros artículos de alto precio. Las grandes cadenas de distribución se han propuesto, no obstante, imponerlo para todo tipo de envases en los próximos años. Para ello, ya está en pruebas con proveedores de un determinado volumen de tiendas norteamericanas y otros distribuidores europeos. Por el momento, su alto precio obliga a restringir su uso a palets pero se espera que su progresivo abaratamiento permita implantarlo en embalajes y envases en los próximos años. Las ventajas de la etiqueta inteligente respecto al tradicional código de barras son claras:
  1. menor tiempo de lectura tanto a la salida y entrada del almacén como en el punto de venta control preciso de la localización del producto al realizarse una lectura en cada punto de la cadena logística.
  2. mayor información útil introducida en el envase: fecha de fabricación, fecha de caducidad, componentes, etc.
  3. reducción de pérdidas por robos


Me despido hasta la próxima y que disfruten de los días festivos en el mejor mes del año.


Cordialmente,


Tere Montes
diseño gráfico • logosinternet
787-220-1462
www.montesdesignpr.com