Taller de blog para las OSFL

Reciban un cordial saludo.

He coordinado con Lilly Zeller de Hablando de Filantropía, Asopymes, la Universidad del Este en Carolina un taller básico de blogs. Incluyo los datos y el enlace del evento "creado" en Facebook, favor de continuar leyendo.

Asopymes
es….

Organización sin fines de lucro para dar apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas. Nuestro objetivo principal es: ayudarte a incrementar las ventas y a ser más competitivo brindándote productos y servicios que son accesibles a tu presupuesto. Puedes visitar nuestro espacio en: www.asopymes.org

Asopymes apoya a las ORGANIZACIONES SIN FINES de LUCRO pues tiene las herramientas para, en vez de aumentar las ventas es aumentar el recaudo de fondos, aumentar los participantes, organizarte y estructurarte al igual que nosotros los pymes los hacemos.
El grupo de profesionales que integra la directiva puede brindarles orientación y recomendaciones para maximizar su exposición.
Para contactar a Asopymes:
Francisco Santana : 787•645-5840
Elsie Jiménez : 787•909-0873

Por eso , les invito al:

Primer taller de blogs para las Organizaciones sin Fines de Lucro

Martes, 26 de mayo de 2009
9:30am a 12:30pm
En el Salón de Centro de Empleo de la Universidad del Este en Carolina
Capacidad para 10 personas
Gracias a la Universidad del Este y Asopymes

Busque en Facebook: AsoPYMES

Requisitos:
  • traer una "laptop" con tarjeta de "wireless"
  • cuenta de g-mail (ejemplo: teremontes62@gmail.com )
  • traer en un "pendrive" o una memoria externa con los siguientes datos:
    -perfil corporativo a publicar
    -foto , logo o ilustración
    -un artículo relacionado a la organización
    -libreta para anotaciones
    -mucho optimismo

Para anotarse:
http://www.facebook.com/home.php#/event.php?eid=165723625526
tere@montesdesign.net
Plataforma: blogger
¡Espacios limitados!

Por favor si no están en facebook me escriben a: tere@montesdesign.net. Recibirán una respuesta automática pero tan pronto tenga la oportunidad le contesto. Si por alguna razón no pueden, manténganse en contacto para coordinar otra alternativas quizás por "skype.com".


En Montes Design tenemos ofertas diseñadas a su medida y presupuesto más allá de un diseño de web o blog para que usted mismo pueda manejarlos, actualizarlo y si necesita la asistencia con pagos muy atractivos podemos coordinarlo a su "size".

Definición de blog:

Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. El nombre bitácora está basado en los cuadernos de bitácora. Cuadernos de viaje que se utilizaban en los barcos para relatar el desarrollo del viaje y que se guardaban en la bitácora. Aunque el nombre se ha popularizado en los últimos años a raíz de su utilización en diferentes ámbitos, el cuaderno de trabajo o bitácora ha sido utilizado desde siempre.

Este término inglés blog o weblog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, en referencia a los antiguos cuadernos de bitácora de los barcos, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario, pero publicado en Internet (en línea).


Les espero,

Tere Montes
www.montesdesign.net
skype: teremonteson
msn: teremontes62@hotmail.com
tere@montesdesign.net
787-220-1462 de lunes a viernes 9am-5pm

Maximizando tu exposición


Maximizando tu exposición

Entrevista con Beatriz Ferreira Centro de Trabajo 580
Sábado, 25 de abril de 2009

Conversaremos sobre la importancia de hacer redes de contactos y prospectar. Mantener a tus clientes en formas sencillas y practicas.

Además, comentaremos sobre las herramientas gratuitas disponibles para estar presente en la Internet con poca inversión y grandes recompensas.

I. ¿Cómo hacer redes de contactos y propectar?

  • Entrega de cartas de presentación de servicios o productos, también conocidas como cartas de ventas (correo directo, en persona o envíos en e-mail blast).
  • Participación en entrevistas radiales, entrevistas en tv , periódicos y revistas tanto locales como internacionales relacionadas a su empresa.
  • Organice seminarios, invite a desayunos o almuerzos ejecutivos.
  • Acuda a exposiciones y ferias relacionadas a su campo.
  • Paute en los directorios, guías comerciales.
  • Unase a organizaciones, grupos y asociaciones.
  • Organice charlas, talleres y cócteles
  • Siempre, siempre y siempre esté listo con su presentación de sus productos y servicios como conversamos en Cita de Negocios (tarjetas de presentación actualizadas, portafolio y piezas promocionales). Favor de visitar: www.citadenegociospr.com
  • Cree un grupo de referidos.


II.¿Cómo mantener sus clientes potenciales y sus clientes?
  • encuestas
  • certificados de descuentos
  • organiceopen house
  • organice día del cliente
  • envíe una nota el día de su cumpleaños
  • apoyo, participe de las actividades que organice su cliente
  • intercambios de referidos, clientes potenciales

III. Algunas de las ventajas de tener presencia adecuada en Internet

  • Te permite promover a tu empresa, productos y servicios de manera ilustrada, gráfica utilizando fotografías, descripciones detalladas y argumentos que convencerán a tus posibles clientes.
  • Lleva a tu empresa a donde está tu cliente, de manera inmediata y evitando pérdidas de tiempo.
  • *Funciona como el vendedor perfecto, pues ofrece los mejores argumentos de venta, las 24 horas del día, los 365 días del año. Al ser un medio interactivo, los clientes potenciales pueden enviar correos con pedidos, sugerencias, dudas, etc. desde la comodidad de su oficina u hogar.
  • Te permite comunicar de manera inmediata y eficiente ofertas, promociones y la publicación de nuevos productos y servicios.
  • Permite mejorar la atención a cliente, a través de la publicación detallada de información y del uso de herramientas que facilitan la comunicación.
  • Da a tu empresa una imagen de modernidad.
  • Disminuye tus costos de comunicación.

IV. Tres pasos básicos para tener presencia en la Internet:

#1 Web site

#2 Blogs

#3 Redes sociales


V. Herramientas disponibles para estar presente en la Internet con poca inversión y grandes recompensas

#1 Blogs

www.bloggger.com

www.wordpress.com


#2 Códigos abiertos, mejor conocidos como "open sources"

www.joomla.org

www.joomlaspanish.org

www.homestead.com

www.wordpress.com

-Algunas ventajas de los "open sources":

* Plantillas ya diseñadas que con el tiempo usted puede adaptar o contratar a un diseñador gráfico con la medida que tiene especificada.

* Podrás modificar tu mismo los contenidos, fácilmente.

* Estadísticas completas.

• Adaptada para posicionamiento en buscadores (SEO).

* Tendrás presencia en Internet según el tiempo que le dediques


VI. Participar de directorios y espacios disponibles para anunciarse gratis para promover sus negocios y aumentar su tráfico

www.defonia.com

www.ClasificadosOnline.com

www.DondeEs.com

www.MiEjemplar.com

www.soyempresario.com

www.especialesenpr.com

www.boricuawebs.com


-Encuestas gratis

www.TigerSurvey.com
www.Zoomerang.com


-Con poca inversión:

www.planesia.com desde $30 mensuales

www.registroyregalos.com $24 mensuales

www.defonia.com $19.99

Redes sociales

Entre las más usadas en Puerto Rico:

My Space, Facebook , twitter

  • Utilice su perfil corporativos
  • Notas, fotos
  • Accesorio de trabajo

VII. Claves para aumentar el tráfico a su espacio

A. Boletines electrónicos

B. Intercambio de enlaces

C. Search engine optimitation (SEO)

Para lograr la presencia debemos tener: contenido, contenido, contenido
Datos, noticias e información valiosa para el retorno voluntario y referidos


Consultarme por skype a: teremonteson o coordinamos una llamada de cortesía al 787•220-1462 de lunes a viernes 9am-5pm



Para meditar: “Para que pueda surgir lo posible, es preciso intentar una y otra vez lo imposible.”
Hermann Hesse



Adelante que siempre hay nuevas oportunidades para aprender y “reinventarse”.


Tere Montes
Montes Design
diseño gráfico •logosinternet
www.montesdesign.net
tere@montesdesign.net
787•220•1462
skype: teremonteson
msn: teremontes62@hotmail.com

Secretarias viene de secretos, Mami siempre me lo decía

La semana en la que se celebra "la semana de las secretarias" es muy especial para mi. Mi madre, trabajó como secretaria desde los 14 años hasta que se retiró. Llegó a trabajar como la secretaria del Secretario de Justicia de Puerto Rico y se retiró de un bufette de abogados notarios muy reconocido para el 1986. Su retiro fué apenas cuando estaban recibiendo las computadoras en el bufette. Nosotros le pasamos diciendo:" Mami que fácil hubise sido ahora", pero ella muy tranquila y sonriente nos dice "yo tenía mi sistemita". Siempre supo dividir bien su tiempo, trabajo es trabajo y los asustos de la casa es cuando yo regrese al hogar. Mami trabajó por nosotros, somos 6 hermanos y junto a mi papá que en paz descanse nos hecho pa'lante.

Aún al día de hoy sus ex-compañeras de trabajo pasan por casa de Mami de cuando en vez y de vez en cuando a saludarle. En Navidades, Pascua de Resurección y en la celebración del día de las Madres Doña Carmiña como carñosamente le llamamos recibe alguna tarjeta por correo regular.

Mami, trabajo mucho, es muy organizada con todo, no "maniatica" sino cautelosa. Todo lo escribía, "rotulaba" y archivaba o guardaba en su lugar . Yo le agradezco infinitamente su labor, su ejemplo. Al yo mudarme a su casa a asistirla y acompañarla resulto todo más fácil pues fuimos creando juntas “un sistema”, una rutina por la cual me facilita su cuidado y me inspira para yo estudiar, trabajar y seguir pogresando en estos días que todo el mundo habla de crisis, nosotras nos sentimos confiadas y tranquilas en que esto pasará y seguiremos hacia otra etapa y un futuro mejor..

Mami, siempre fue orgullosa de su trabajo y me decía desde niña, secretaria viene de secretos, el trabajo es muy delicado y te debes concentrar en él. Sus consejos, su vida ejemplar me inspiraron a certificarme como Asistente Virtual, claro mi hermana Taty sigue los pasos de Mami y siempre me asiste de forma silenciosa pero siempre, siempre, siempre está conmigo.

Ya conocen un poquito más sobre mi y les invito a que piensen en sus padres, familiares y abuelos. Ellos pasaron tiempos de mucha escasez y de grandes sacrificios y continuaron luchando por sus familias, por sus trabajos y un mejor mañana. Adelante, agradezcan a todos los asistentes, secretarias y recepcionistas que gracias a su trabajo y compromiso nos facilitan cosas.

Felicidades a todas las secretarias, asistentes administrativos y recepcionistas son la base de los trabajos, pilares importantes de la empresa.

Algunas recomendaciones al enviar e-mails

Reciban un cordial saludo:
 
Comparto con ustedes algunas recomendaciones para utilizar el correo electrónico adecuadamente para promocionar sus NEGOCIOS.
Cuando se utiliza correctamente, la publicidad por correo electrónico es, además de económica y rápida una alternativa sumamente eficaz.  
Los resultados de respuesta a la publicidad por correo electrónico  pueden oscilar entre un satisfactorio 5% hasta un extraordinario 50%  o más.
 
Algunas sugerencias:
 
·      Diríjase a los clientes con mensajes de correo electrónico  personalizados.  Las campañas de publicidad con mensajes de correo electrónico AUTORIZADOS por los destinatarios constituyen un método rentable para  llegar a nuevos clientes y los que ya lo son.
·      Cada vez más, debe asegurarte de obtener suscripciones voluntarias, contactos previos o permiso de cada destinatario o cliente antes de enviarles correo electrónico publicitario.
 
En la "campaña publicitaria" podrás:
 
·      Anunciar propuestas, ventas o descuentos especiales.
·      Invitar a clientes a eventos, fiestas para VIP o conferencias.
·      Ofrecer noticias o información para mejorar el rendimiento o ayudar en la toma de decisiones.
 
Para empezar, defina bien lo que desea lograr con la campaña.   Concéntrese en los mensajes, en el "subject" atractivo, en un titular  impactante y en la distribución que tendrá.
 
Con diseños y mensajes Distintos se obtendrán resultados Diferentes:
 
·      Si va a desarrollar su propia campaña, cree primero la lista de distribución de correo. Seleccione después el estilo de su publicación electrónica.  Si no puedes administrar la lista, puedes  subcontratar  los  servicios  de  un  asistente  virtual (me puedes llamar  al 787-220-1462 de lunes a viernes 9am-5pm para conversar sobre servicios profesionales virtuales).  
·      Personalice. Personalice. Personalice. Según estudios recientes, los destinatarios están más dispuestos a suscribirse a las comunicaciones publicitarias por e-mail cuando se les ofrece un premio, la  posibilidad de participar en algún sorteo o algún incentivo por el estilo.
 Así pues, cuanto mejor recompense a sus clientes por proporcionarle datos personales y más familiarizados estén con su marca o sus productos, más favorable será la respuesta, por lo general.
 Cosas que debe y no debe hacer con los mensajes:
 
·      Deben ser cortos y convincentes.  No incluya descripciones detalladas de los productos ni historias prolijas sobre la empresa.
·      Utilice títulos cortos y listas de argumentos o rasgos destacados para que los clientes puedan abarcar toda la información de un  vistazo. Tiene la opción de incluir un resumen en la parte superior,  con un vínculo a la información que sigue, de modo que los usuarios        puedan tener un acceso rápido a aquello que le interese.
·      Facilite siempre un medio para que los clientes puedan actualizar sus datos o darse de baja.  
·      Revise los mensajes de vez en cuando para asegurarse de que la información sigue siendo oportuna y está actualizada. (¿Es preciso  mencionar que hay que revisarlos?)
·      No cometa el error de enviar correo electrónico no deseado:  no debe remitir mensajes a todo el mundo por cualquier motivo.  
·      Ajuste el formato y el mensaje en función de sus destinatarios.   Intente incluir algún aspecto, actitud o servicio especial que le  distingan.
 
Por último, dé respaldo a su campaña. No se limite a enviar los mensajes y quedarse sentado ESPERANDO. Prepare un seguimiento específico; por ejemplo, el envío de respuestas automáticas o la integración de la campaña de correo electrónico con otros canales,  como llamadas telefónicas o correo directo. Lo último que deseará es comprobar que, después de haber suscitado el interés de los clientes,  no está preparado para ACTUAR.
 
Les invito a comentar o sugerir temas de su INTERES. 
 Me pueden llamar de lunes a viernes 9am-5pn para conversar de las alternativas  promocionales en Promoéxito o las que podemos desarrollar según sus  necesidades.  Porque cada negocio es único y debemos sacarle provecho  a eso.
 
Deseándoles muchos éxitos en sus envíos por email.
 
Cordialmente,
Tere Montes
Montes Design
diseño gráfico•logos•internet
http://www.montesdesign.net
tere@montesdesign.net
787•220-•1462 de lunes a viernes 9am-5pm

Porque siempre hay oportunidades


En la mayoría de los diarios publican historias tristes, guerra, drogas, suicidios, accidentes fatales, desempleo y depresión. Pero hoy domingo de Pascua de Resurrección hay un artículo muy interesante de como para algunos la crisis los ha llevado a una oportunidad para reinventarse (periódico local El Nuevo Día)

Aprovecho para contarles un poco de mi "historia" y quizás les ayude a conocerme un poco más en la magia de la Internet donde no hay fronteras que no separe más sin embargo nos unen.

Llevo más de una década trabajando con mi hermano Pablo (hay un artículo llamado de donde surgió Team Work en este blog). La mayoría de los trabajo lo realizamos por Internet pero me di cuenta que aunque en Puerto Rico utilizamos mucho el Internet para búsquedas de información en nuestros trabajos y el entretenimiento no lo utilizamos tanto por el desconocimiento, falta de motivación o poco desarrollo de las destrezas como me los expresan la mayoría de mis contemporaneos "babyboomers".

Les cuento que yo trabajo desde una oficina en casa de Mami pues la asisto en todo, no les digo que la cuido pues ella gracias a Dios está con su mente clara. Decidí "reinventarme" y lo estoy logrando gracias a mi amigas y mentoras Barby y Marce desde la Argentina que me orientaron sobre el término Asistencia Virtual. Ya me certifique como Asistente Virtual y ya mañana comienzo otros cursos para seguir creciendo. Confio en para el mes de septiembre hacer el lanzamiento oficial de las nuevas tareas que puedo realizar no solamente para nuestros clientes de MontesDesign.net sino para todos mis prospectos y clientes potenciales en Puerto Rico y más allá.

Algunas ventajas al delegar en un Asistente Virtual Profesional Certificado

* brindar una imagen profesional ante sus clientes, colegas y proveedores sin necesidad de invertir en equipos y nuevos empleados
* economizar en costos que implicaría un empleado. Nosotros cobramos por servicios profesionales y diseñamos ofertas a su medida.
* aumentará su tiempo productivo, lo que va implicar un crecimiento en su negocio o profesión
* disfrutar de su tiempo libre y muchas ventajas más, porque una ayudita extra nunca está de más



Incluyo algunas de las tareas que ya puedo ejecutar y me encantaría que te comunicaras conmigo para que me comentes tu opinión.

•Servicios Secretariales básicos
•Investigación y creación para su seminario, talleres y eventos
•Procesamiento de textos y presentaciones
•Procesamiento de datos y manejo de datos
•Servicios de escritura y edición
•Servicios de "marketing"
•Servicios de consultoría publicitaria
•Servicios de diseños gráficos
•Creación y mantenimientos de blogs y websites
•Manejo básico de sus facturas y asistencia en la cobranza

Estoy certificada por Bureau Red y tenemos un código de Ética. Si deseas conocer sobre los servicios, el código de ética y detalles me puedes escribir a: teremontes@prtc.net

Les deseo muchos éxito en los negocios y en sus vidas. 

No se detengan que siempre hay Nuevas Oportunidades












Alternativa real para el empresario en crisis económica



Cita de Negocios alternativa real para el empresario en tiempos
de crisis económica

El martes 31 de marzo de 2009, de 8 am a 5 pm, se celebró el evento Cita de Negocios en el Holiday Inn de San Juan en Isla Verde. La actividad fue creada por las empresarias: Tere Montes de Montes Design y Jeanessa García, Consultora Independiente en Relaciones Públicas y Comunicaciones.

Cita de Negocios fue diseñado para que empresarios, suplidores y aquellos que estén comenzando su negocio, tengan la oportunidad de conocer, prospectar y vender en un mismo lugar y con poco tiempo de manera efectiva.

La actividad que incluyó desayuno, almuerzo y cóctel, tuvo una asistencia de alrededor de 40 personas quienes disfrutaron y manifestaron lo impactados que se sintieron de participar en un evento tan innovador. La agenda incluyó un conversatorio sobre cómo conocer, prospectar y vender y de comunicaciones, manejado por García y Montes. Además, hubo una motivadora charla a cargo de Sara Pastor, exhibidores y sorteo de certificados de descuento.

“Cita de Negocios nació de la necesidad de ayudar a la clase empresarial del País ante la crisis económica. En el Puerto Rico de hoy, cuando dicha crisis obliga a los empresarios a recortar su presupuesto en publicidad o promoción, nuestro evento les ofrece una oportunidad real, divertida y rápida de conocer, prospectar y vender en un mismo día, sin perder la paciencia en los tapones y sin pasar el trago amargo de esas llamadas donde nunca le atienden”, señaló Jeanessa García.


“Este evento tiene la ventaja de que le provee a los participantes un ejercicio efectivo para presentarse como líderes de sus negocios y les permite tener un contacto de tú a tú con otros empresarios con el fin de entablar negocios y alianzas”, declaró Tere Montes.


Ambas empresarias expresaron que este proyecto especial se repetirá una o dos veces más en lo que resta del año 2009.