Talleres de blogs con blogger

Tallerista de blog en blogger


Los más jóvenes se crían en la era de la alta tecnología y tienen la facilidad para aplicar las herramientas disponibles en el internet a toda velocidad y a su favor. Para nosotros los “early babyboomers” y “babyboomers” es todo un aprendizaje. Aclaro, muchos profesionales jóvenes es por la falta de tiempo lo que no les permite crear o mantener su “blog”.

Les comento que la primera vez que escuché el término “blog”, mi primera impresión fue “diantre que diache es eso (palabras muy comunes usadas en mi país)”. Lo escuché en el Instituto Empresarial de la Mujer por Laura Gorbea. Poco a poco fui investigando hasta que José Rodríguez de www.dondees.com, me explicó y junto a Francisco Santana, Presidente de Asopymes, la Asociación para el micro, pequeño y mediano empresario me enseñaron el proceso básico. Puedes leer sobre la Asociación en www.asopymes.org.

Gracias a cada uno de ellos me he dado a la tarea de compartir en grupo lo aprendido, tanto a los socios de Asopymes y a todo aquel que le interese el participar en la Internet. Hoy en día tener un blog para tu negocio es tan importante como tener una tarjeta de presentación. Puedes inclusive manejarlo como un “web site”. Si no tienes el presupuesto para personalizarlo y añadirle accesorios novedosos, puedes mantenerlo con tu tiempo y creatividad.

Les recuerdo, además, que una asistente virtual puede asistirlo en la creación y en el mantenimiento, buscando y escribiendo “post” interesantes para que regresen a visitarte. Si necesitas una consulta sólo tienes que escribirme a: tere@tuasistenteonline.com y lo coordinamos. Imagínense como esto va entrelazándose que he creado varios talleres libres de costo para que tengas tu propio blog de negocios y hasta una alianza con blognuevos.com para asistirles a promoverlos, porque una ayudita extra nunca nos viene mal.

Algunos ejemplos de “blogs” creados con mis “estudiantes”.

#1 Caribbean Tropical Garden
http://caribbeantropicalgarden.blogspot.com

#2 Comun Integra
http://www.comunintegra.blogspot.com

#3 Relaciones Públicas para PYMES
http://relacionespublicasparapymespr.blogspot.com

#4 Recuersos Humanos para MiPymes
http://recursoshumanospr.blogspot.com

#5 Derechos Humanos Infancia Adolecencia
http://derechoshumanosinfancia.blogspot.com


Ya sabes estoy para asistirte,

Tere Montes
tere@tuasistenteonline.com

de HOMBRE a HOMBRE


Saludos amig@s:

Pre-ventas de taquillas, una obra excelente!!!!


Producciones Adianez Ramos Inc. presenta, directamente desde Nueva York, a Josean Ortiz y Néstor Carrillo en el estreno en Puerto Rico de la obra teatral DE HOMBRE A HOMBRE, del dramaturgo argentino Mariano Moro, del 18 al 20 de septiembre en la Sala Experimental del Centro de Bellas Artes en Santurce, bajo la dirección de Josean Ortiz.

En DE HOMBRE A HOMBRE, un profesor carismático intenta agradar a sus alumnos, hasta que despierta una admiración especial en uno de ellos. Precisamente en el más contestatario, el que refuta y cuestiona. Sus almas, lo que dicen y lo que les pasa a uno con el otro son lo que más importan en esta obra teatral. El contrapunto está puesto entre la dialéctica existencial del alumno y el dogma cristiano del profesor. Dos estados de necesidades y de cambios hormonales que se involucran y necesitan. Son dos fuerzas de choque que acaban siendo una sola. El profesor entra al aula, mira a sus alumnos –el mismo público- y da inicio a la clase. Desde el comienzo, se ufanará de su cultura y menospreciará lo poco que sus alumnos saben de historia o literatura. Los desafiará con su notable conocimiento, como una forma perversa de erigirse en amo y señor, será encantador y desagradable a la vez, seducirá constantemente con sus tonos de voz y sus mohines, pasará del humor a la arrogancia, se jactará hasta de lo bonitas que son sus piernas y recitará sin ambages a Walt Whitman. Pero, quizás sin quererlo, se dejará seducir por un alumno que llama su atención desde la primera clase. El alumno es extraordinariamente inteligente y encantador, no piensa dejar pasar ni una frase ni una reflexión con la que no esté de acuerdo, siempre la refutará, y lo hará con bases sólidas, dejando a veces sin habla al jactancioso profesor. Es absolutamente seguro, inteligente, rápido, valiente, y no trépida en imponer su punto de vista con argumentos que nada tienen de pueriles. Reconoce y admira a su maestro, cae subyugado y es claro que lo ama. DE HOMBRE A HOMBRE es la historia de un amor que no debiera ser, y sin embargo...es.
El texto de DE HOMBRE A HOMBRE ganó en el 2008 el Primer Certamen de Teatro Visible Para Textos Teatrales con Temática de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, auspiciado por la Sociedad General de Autores de España y la Fundación Autor. La obra ha sido estrenada con gran éxito de público y crítica en Madrid, Viña del Mar y en Buenos Aires, dirigido por su autor.

El montaje que se presenta en Puerto Rico estrenó el pasado mes de julio en Nueva York en una producción de Marañao, Inc. Sobre la actuación de Josean Ortiz el crítico teatral Marcos Bermúdez (Silent Audience) en Nueva York ha dicho lo siguiente:
Josean Ortiz es un actor probado que llena el espacio con su potente voz. Nos obsequió con un trabajo impecable, convincente y lleno de meticulosas sutilezas. Verlo de cerca trabajar es definitivamente un regalo”.


Habrá funciones viernes 18 y sábado 19 de septiembre a las 8:30pm, y el domingo 20 de Septiembre a las 4pm. La entrada general es de $20 (+ IVU y cargos por impresión de boletos). Para más información y reservaciones, favor de llamar al (787) 620-4444, (787) 792-5000 y (347) 806-1617 o en www.tcpr.com .

Completan la ficha técnica las Luces de Daniel Figueroa, Cleo Vivas-Rojas como Regidora de Escena, el Diseño de Promoción de Javier (Loncho) López, las Fotos de Luis Carle, y la Producción Ejecutiva de Adianez Ramos y Josean Ortiz para Producciones Adianez Ramos Inc., con el auspicio del San Juan Beach Hotel en el Condado.

10 consejos para comenzar una vida verde en casa

Saludos amig@ lector:


Comparto el interesante artículo de MI PUERTO RICO VERDE...para vivir con el ambiente


10 consejos para comenzar una vida verde en casa



  1. Utiliza el calentador de agua únicamente cuando lo necesites y desconéctalo depués de haberlo usado. Muchas veces es innecesario usarlo, más aún durante los meses de calor.
  2. Evita comprar agua embotellada. La calidad del agua del grifo es igual o superior y con un filtro sencillo eliminarás malsabor a cloro y eliminarás muchos otros elementos trazos que afectan su pureza.
  3. el equipo de baño por filtaciones, especialmente el inodoro. No tienes que mantener el agua corriendo mientras te enjabonas las manos (como advierten como método contra la "pandemia") o mientras te cepillas los dientes. Cambia tu ducha por una de bajo consumo. Una ducha normal consume 2.5 galones por minuto!! Existen nuevas que consumen 1.6 y mantienen la misma o mejor presión que las convencionales.
  4. Compra y consume alimentos locales. Existen un sinnúmero de ferias agrícolas todos los fines de semana donde puedes hacer el contacto directo con agricultores locales y buscar los alimentos de temporada. Visita las Plazas de Mercado! Son muchas y a través de toda la isla. Y en el supermercado, busca y compra productos hechos aquí. En vez de salir a comer algo en cualquier establecimiento de comida rápida o restaurantes, mantén vegetales y frutas siempre en casa y quedate en casa. Probablemente comes mejor que en cualquier restaurante.
  5. Recicla. Empieza por los periódicos y revistas para que vayas dando el primer paso. Luego sigue con latas y botellas plásticas. En poco tiempo te darás cuenta de lo sencillo que es y estarás ayudando al bienestar de próximas generaciones y su ambiente.
  6. Elimina el uso de las bolsas plásticas y busca alternativas en las bolsas reusables. Utiliza las reusables para toda compra, no sólo para el supermercado. Si te fijas bien, todo lo que consumes y compras viene en bolsas. Claro, al comprar alimentos locales estarás eliminando muchas bolsas y material de empaque.
  7. Apaga los enséres eléctricos, lámparas (luces) y desconéctalos cuando estén en desuso por más de medio día. Aunque los enséres estén apagados, siempre sacan jugo del receptáculo cuando en realidad no están sirviendo ningún uso.
  8. Utiliza productos de limpieza y jabones orgánicos. Los químicos que tienen los convencionales afectan la acidez del agua de nuestras playas e impactan nuestros delicados ecosistemas, incluyendo corales y vida marina! Las plantas de tratamiento de agua desbordan y no se les provee el mantenimiento adecuado muchas veces. Esta agua siempre va a parar al mar a través de la escorrentía pluvial, quebradas, rios y otros cuerpos de agua. El impacto es bestial!!! Cambia a jabones orgánicos hoy.
  9. Limita el uso de papel en la casa (y en el trabajo). En la casa, trata de consumir menos papel utilizando paños reusables para secar. En el trabajo, adopta una política de no papel y utiliza la tecnología para lograrlo. Hazlo sin papel: Cómo adoptar una política "sin papel" en el trabajo.
  10. Saca tiempo para hacer actividades al aire libre en vez de ir de compras, y comparte en lugares naturales sin impactarlos. Así le ahorras malos ratos al ambiente y te ahorrarás dinero que estarías malgastando en las tiendas o en el cine. Puerto Rico tiene la ventaja de que se puede estar al aire libre todo el año y aparte tiene atracciones naturales por todos lados. Utiliza y apoya la transportación colectiva (tren, autobús); y si vas lejos, comparte el 'ride' con otros, y utiliza menos combustible compartiendo viajes de placer o de trabajo.
Puedes continuar leyendo en el siguiente enlace:
http://miprv.com/TEMASMIPRV/tabid/475/articleType/ArticleView/articleId/151/10_consejos_para_comenzar_una_vida_verde.aspx

Deseándoles un feliz fin de semana... go green


Tere Montes
tere@tuasistenteon
line.com

Hablando de Filantropía.



El pasado viernes 14 de agosto de 2009 tuve el honor de conducir el programa radial de Lilly Zeller en Hablando de Filantropía. Entrevistamos a tres organizaciones sin fines de lucro fundadas en el 2009.

Les exhorto a que las apoyen, aporten con su tiempo y dinero. Corran la voz de sus actividades, juntos por un mejor Mundo.

Incluyo los nombres de sus "pages" y grupos en nuestra mágica red social de facebook para que puedan tener más información y unirse a los mismos.

Fundación para la Prevención al Síndrome de Enajenación Parental de P.R.

Gladys Monge & Ivonne Toledo


Santuario Canita
Glenda Sánchez


Puerto Rico Toastmasters Club - Sé el Orador y el Líder que Quieres Ser
Humberto y Marylitza Toval

Agradecida una vez más a Lilly Zeller por la oportunidad y a ustedes por su SINTONIZACION, todos los viernes @7pm en la Cadena Nacional 11Q, ahora por internet con fácil acceso en: www.11qradio.com

Hasta la próxima,

Tere Montes
www.tuasistenteonline.com

El regreso a la escuela


¡Hola, lector!

Mañana lunes 10 de agosto comienza el nuevo curso escolar para la mayoría de las escuelas en Puerto Rico. Es hora de proyectar una nueva etapa de crecimiento. En el caso de los jóvenes es un gran paso hacia nuevas materias a aprender. Para otros, se acerca el cambio de escuela elemental a una escuela intermedia y así cada uno con nuevos retos. Los padres y madres a prepararse, es decir, se acabaron los días de re-quedarse en la cama un ratito más ya que el tráfico se hace realmente insoportable.

Para los empresarios que trabajamos "online" no nos afecta mucho la situación ya que podemos ajustar nuestro horario y prioridades. Nos liberamos del tráfico en el "rush hour" y podemos maximizar nuestras tareas. Eso no quiere decir que tenemos muchas horas de trabajo que cumplir, es que si nos organizamos podemos ser flexibles para una calidad de tiempo con nuestros seres queridos y como nos apasiona lo que hacemos podemos cumplir con todas las responsabilidades. Por eso hoy domingo, ya coordine con mis sobrinitos los últimos detalles para que mañana comiencen su 5to grado y yo me acostaré igual que siempre pues ya tengo mis tareas para la semana programadas con mi tiempo asignado para buscarlos en la tarde o llevarles a sus clases de gimnasia, karate, jugar tennis o practicar un rato en la piscina. Claro además de asistir a Mami en sus atenciones. ¿Cómo lo hago? Trabajo desde casa de Mami con mi equipo de trabajo y me certifique como asistente virtual en "Bureau Red" para agilizar TODO.

Si al sol de hoy nunca habías escuchado el término "virtual assistant" o secretaria a distancia, te invito a que le des un vistazo a mi nuevo espacio para que leas algunos servicios en los que te puedo asistir ( www.tusistenteonline.com) El servicio para empresarios "online" te permite delegar tareas para que puedas concentrarte en lo que más te gusta hacer o en lo que eres más productivo sin la distracción de las tareas cotidianas que a veces hasta traen distracción. Una secretaria a distancia puede crear artículos para su website o blog, puede coordinar tu evento corporativo entre el abanico de posibilidades en la que le podemos asistir. Al igual que los puentes nos unen, tu asistente virtual encontrará el método adecuado en la Internet para una comunicación efectiva. Usted no tiene que ser el experto en la alta tecnología, para eso estamos nosotras las "virtual assistant" para facilitarte tu trabajo y pueda seguir creciendo. No hay tarea pequeña en la que le podamos ayudar. Escriba sus metas, medite sus necesidades y aprenda a delegar. Yo estaré para diseñarle un plan de trabajo a su medida, sin prisa pero sin pausa, es decir a su paso o por fases para alcanzar el propósito de su negocio.

Te deseo un gran comienzo de clase y no olvides hacer tu tarea.


Recibe un abrazo virtual,

Tere Montes
tere@tuasistenteonline.com
www.tuasistenteonline.com

NUEVO SERVICIO “ONLINE” PARA EMPRESARIOS


NUEVO SERVICIO “ONLINE” PARA EMPRESARIOS

San Juan, Puerto Rico, 30 de julio de 2009 – Entre amigos y clientes se celebró la presentación Asistencia Virtual, un nuevo servicio en línea para empresarios, por parte de Tere Montes, ejecutiva de comunicaciones de Montes Design.

Durante la actividad, llevada a cabo en la biblioteca de la Universidad del Este, campus de Carolina, la señora Montes explicó el concepto “Delegar para Prosperar”, estrategia que permite a las personas exitosas utilizar el 100% del tiempo que le dedican a los negocios en actividades rentables, mientras delegan aquellas tareas administrativas esenciales en el ejercicio diario de las operaciones de su organización.

Delegar tareas de oficina tales como manejo de agenda y correspondencia, compra y facturación, coordinación de eventos y otras funciones rutinarias a profesionales bajo contrato no es un concepto novedoso. Sin embargo, la Asistencia Virtual es, según Tere Montes, un gran paso de avance que elimina la barrera de la distancia y permite la comunicación en tiempo real para poder responder efectivamente a las necesidades operativas de las empresas en y fuera de Puerto Rico.

“El concepto de la empresa ejerciendo todas sus operaciones desde un mismo espacio físico está siendo cada día más relegado al pasado, a medida que la nueva economía de alcance global y la tecnología proveen a las empresas pequeñas y medianas las mismas capacidades que hasta hace poco eran monopolio de las grandes corporaciones multinacionales”, recalcó Montes.

La charla concluyó con un intercambio cibernético con el personal de “Bureau Red”, compañía que entrena y certifica a Asistentes Virtuales alrededor del mundo. La actividad culminó con un compartir entre los presentes y una felicitación a la presentadora con motivo de su cumpleaños.

Para más información:
tere@tuasistenteonline.com
www.tuasistenteonline.com

Como ser un gran MiPyme


Reciban un cordial saludo:

Incluyo 12 recomendaciones para ser una gran MiPyme

¿Quién dijo que por estar solo tendrías que ser pequeño? Lo eres en infraestructura y recursos, pero eso no quiere decir que no puedas crear y mantener grandes proyectos.

Y ¿cómo? Pues si solo no puedes pues lee las siguientes recomendaciones para lucir en grande.

1. Si es necesario, crea un alianza

No tengas miedo de pedir ayuda cuando un proyecto es demasiado grande e importante. Y en ese sentido, más vale compartir ingresos, (compartir el pastel en pedazos es mucho mejor que no comer nada) por no escoger a las personas adecuadas y con tiempos para facilitar el proyecto. Cuando trabajas en equipo con profesionales que te complementan se abren unas posibilidades extraordinarias

“Nos unimos para ofrecer un producto conjunto y de esta manera poder ampliar el tamaño de los proyectos. Al unir tres especialidades abarcamos mejor todo el asunto y ofrecemos a los clientes un trabajo más definido.

2. Solicita “feedback

Cuando trabajas en una oficina tienes a tu alcance a otras personas con las que poder compartir tus dudas o tus miedos o a los que pedirles su opinión sobre algún aspecto concreto del proyecto. Esta ventaja desaparece cuando trabajas por tu cuenta.

En ese sentido, debes procurar seguir manteniendo contacto con otros colegas o con expertos a los que puedas solicitar feedback que te permita enriquecerte y enriquecer las propuestas de negocio que ofrezcas a tus clientes. Debes buscar a alguien en quien confíes que pueda hacer en un momento dado de supervisor tuyo. Participar en foros y redes sociales puede ser una gran oportunidad,

3. Prepárate de forma continua

El emprendedor solitario no puede descuidar su formación y a menudo es uno de los errores en los que suele caer por la falta de tiempo. De ahí
que sea importante que encuentres huecos para leer el último libro sobre tu especialidad, asistir a esa conferencia que te puede aportar otros puntos de vista, asistir a unas clases de seguimiento. A mi me ha ayudado mucho "twitter" a las personas que yo sigo están super adelantadas en los temas y me facilitan muchísimo.

4. Focalízate
En un mercado competitivo, lo mejor es buscar aquello en lo que puedas diferenciarte y dar un servicio único. Busca ese hueco donde haya poca especialización y profundiza en él.

5. Diversifica

Aunque pueda parecer lo contrario que lo anterior, se trata de buscar las oportunidades que te ofrece la crisis y tu formación. Por un lado, te puede permitir dar más valor añadido al cliente, al ampliar la cartera de productos o servicios que le ofreces o aprovechar tus conocimientos o contactos para indagar nuevas líneas de negocio.


6. Dirección postal

Utilizar P.O. BOX o direcciones comerciales, es decir re-dirigir la correspondencia y nuestra dirección de web a una dirección comercial, no a la de tu residencia. Previenes dolores de cabezas y muestra profesionalismo y confianza.
Mi dirección es:
Tere Montes
P.O. Box 6030 PMB 121 Carolina, PR 00984-6030


7. Correo electrónico

El correo electrónico de la empresa debe ser con su nombre o el de su empresa, no recomiendo por ejemplo: ojitoslindos@gmail.com al menos que trabaje en una óptica.

Sé que el internet es “frío” y por eso hay que darle ese calorcito tan nuestro y un toque personal pero de ahí a no lucir profesional hay un gran trecho. Utiliza las autorespuestas automáticas son muy practicas y fácil de crear.

8. Presencia en Internet
Debes tener participación en la internet al menos con un blog (hoy en día es nuestra mejor tarjeta de presentación... simplemente necesario). Utiliza tu foto con una imagen de calidad y profesionalismo, preferiblemente relaciondado con algo que te guste como por ejemplo: el arte, la naturaleza. Si necesitas una consulta, por favor me escirbre a: tere@montesdesign.net

9. Redes sociales
Si participas de redes sociales, tu foto y perfil debe lucir profesional, es nuestra imagen.
Recuerda que no hay una segunda oportunidad para causar una buena impresión.


10. Sala de conferencias, me avisas y la coordino para ti.
Alquilar oficinas y salones de conferencias por días u horas nos facilita la vida empresaria; Además, está muy de moda los web seminar o salones virtuales y así puedes ir más allá del 100" x 35” que mide nuestra hermosa isla. Una secretaria a distancia te puede recomendar y asistir en tus primeros “pininos”, CONSULTAME (tere@montesdesign.net)

11. Socializar
El socializar y compartir en Asociaciones relacionadas a su negocio es una manera excelente de estrechar la mano con colegas y prospectos, salir de la rutina y ponerse al día en las nuevas tendencias. También la mayoría de las Asociaciones ofrecen talleres y seminarios a precios muy competitivos.

12. Secretaria a distancia
El utilizar los servicios de una secretaria a distancia, no solo le ahorra tiempo sino que se libera de los días por enfermedad, las tardanzas. La secretaria a distancia coordina sus proyectos por hora o por un acuerdo win-win para ambas partes.


Confio en que mis doce recomendaciones le ayuden a crecer y no te sientas solito en TU negocio.

Deseándote muchos éxitos en tus negocios.

Cordialmente,




Tere Montes
asistente virtual • artes gráficos •internet
www.tuasistenteonline.com
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tere@montesdesign.net