¿Plan de Negocio? Mucho más que un Financiamiento: la receta para mi éxito empresarial


Sesión nocturna a petición popular


Objetivo:

¿Sabías que el plan de negocio es la receta para tu éxito empresarial?... Si! El objetivo de este taller es que te des cuenta de que el Plan de Negocio es mucho más que lo requerido para solicitar financiamiento. Te ofreceremos los conocimientos y herramientas básicas para que puedas desarrollar tu recetario empresarial. Desde tu resumen ejecutivo, el plan estratégico hasta el plan de contingencia para los momentos de crisis. Concluirás tu participación en el taller con una idea clara para que concretes la idea de tu negocio y su operación.

Favor de traer:

  • Lápiz
  • Papel
  • Descripción del negocio
  • Descripción de producto y servicios
  • Lista de su competencia


Traer opcional (recomendable)

  • Piezas promocionales
  • Resumen de la industria a la que pertenecen
  • Artículos relacionados al servicio o producto
  • Datos censales de su clientela


¿Quien es Carol Ramírez Carrasquillo?

Soy Carol Ramírez Carrasquillo y poseo un Bachillerato en Administración de Empresas con concentración en Mercadeo de la Universidad del Turabo en Gurabo, Puerto Rico. Por más de seis años me he dedicado a ofrecer mis servicios como Consultora Empresarial en el área de Mercadeo para Pymes. Laboro como Ejecutiva de Ventas y Mercadeo en la Fundación A Tiempo y Analista de Negocios de Synergy Business & Marketing Developments.


En mi tiempo libre doy mis servicios voluntarios a Eco Salud ofreciéndoles asesoría en el área de mercadeo, publicidad y relaciones públicas. Soy la responsable de diseñar el currículo y la oferta de temas relacionados a la Salud Empresarial de los Negocios. En el programa “Eco-Salud te orienta” soy facilitadora y coordinadora de los talleres, charlas, seminarios y recursos. Igualmente estoy colaborando con la recaudación de fondos de la organización.


Les esperamos el jueves, 12 de noviembre de 2009

a las 6pm en el vestíbulo de la Universidad del Este en Carolina

Entrada libre de costo - estacionamiento disponible a $1.07

(Valor apróximado del taller $75.00 por persona)


/teremontes

tere@tuasistenteonline.com



twtcard :: by @teremontes

twtcard :: by @teremontes

Posted using ShareThis

La entrevista del Nuevo Día


Saludos amigos:









Comparto con ustedes muy orgullosamente la entrevista que me hizo el períodico el Nuevo Día el 28 de septiembre del presente en la página 29. La sección Puerto Rico se Re-Inventa es una gran oportunidad para compartir historias como la mia.

Conoceme un poco más

Tere Montes trabajaba para su hermano cuando su madre enfermó y su familia le pidió que se ocupara de asistirla. Pero Montes necesitaba trabajar, así es que buscó opciones para cumplir con ambos deberes.

Pensó en mantenerse como asistente de su hermano desde el hogar mientras cuidaba a su madre, cuando surgió una alternativa que le permitió hacer ambas tareas y, de paso, tener un negocio propio.

“No nos podemos encerrar si la cosa está difícil porque sí hay oportunidades”, afirmó.

Su hermano encontró por internet un servicio de asistente virtual, que contrató para ayudar a Montes en las tareas pendientes. La asistente, quien luego se convirtió mentora de Montes, trabajaba desde Argentina y vía web tramitaba los asuntos de la oficina.

Fue ella quien le sugirió a Montes hacer lo mismo: convertirse en asistente virtual, profesión relativamente nueva que fomenta la integración de personas a través del mundo. El amplio mercado que cubre este tipo de servicio ofrece una oportunidad para muchos.

A Montes esta sugerencia le pareció ideal. “Lo más que me gustaba era que podía trabajar en lo que me gusta, más allá de las limitaciones geográficas, gracias al internet”, dijo. Se orientó y estudió “online” durante 6 meses para certificarse por Bureau Red, compañía de asistentes virtuales del mundo. Así se convirtió en la primera asistente virtual certificada de Puerto Rico.

Además de la inversión de poco menos de mil dólares que hizo en sus estudios, sólo tuvo que comprarse un audífono y estaba lista para empezar a trabajar puesto que ya tenía una computadora y un teléfono.

En la casa de su madre organizó un área que designó su oficina y una vez obtuvo su certificación pasó a diseñar un plan de negocios y otro de mercadeo. El día que cumplió sus 47 años, Montes lanzó su nuevo negocio.

Así, sigue como asistente de su hermano y ya cuenta con tres clientes a quienes ayuda con tareas administrativas y de oficina como manejo de agenda, correspondencia, compra, facturación y coordinación de eventos, entre otras funciones rutinarias. Esto lo logra gracias a las muchas herramientas que provee la red, incluyendo el portal de telecomunicaciones Skype, a través del cual puede reunirse virtualmente con sus clientes.

Ahora, piensa que si no se hubiese visto forzada a cambiar de escenario laboral quizás nunca hubiese logrado tener su negocio.

“La circunstancia me llevó a enfrentar la situación y no lucharle en contra. Gracias a mami ya tengo un negocio, algo mío”, concluyó.

Enlace: http://www.elnuevodia.com/unaadversidadleabriounaoportunidad-620144.html

Regresa el recogido, reciclaje y taller de manualidades con postales de Navidad

Saludos amig@ lector!!!!


Por segundo año consecutivo, Tere Montes (tuasistenteonline.com) y familia les invitan al recogido y reciclaje de postales de Navidad desde el 1ro al 25 de octubre de 2009. En esta ocasión se unen, Lilly Zeller de Hablando de Filantropía en 11Q, Joel y Karla de La Chiwinha. Las postales pueden ser nuevas, viejas o dañadas y se trabajarán en el taller de manualidades, el 21 de noviembre a las 2:00 pm en La Chiwinha en Río Piedras. Las postales transformadas en piezas decorativas, se utilizarán para adornar el árbol de Navidad de una institución sin fines de lucro.

Este esfuerzo de recoger, reciclar, busca re-utilizar y compartir además, de motivar a las personas a dar un poco más de sí mismas, en una época de Navidad llena de bienaventuranzas.
“Las personas necesitan reconocer que todos los días debemos hacer un espacio para la búsqueda de las relaciones humanas y la solidaridad entre todas las personas que nos rodean. Esta es una meta que nos aleja de la imagen puramente comercial que suele reflejarse en esa temporada”,
expresa Tere Montes, organizadora del evento.

Se estarán aceptando colaboraciones y materiales para la elaboración de los adornos reciclados, como lo son: postales navideñas, cartulinas, escarcha, pegamento, tijeritas adecuadas para niños, cinta adhesiva, perforadora, crayolas y ganchitos para colocar los adornos en el árbol de navidad. Además, el día de la actividad se necesitarán: botones de colores, cintas, láminas y cuentas (“beads”).


Para mayor información sobre este evento de recogido de postales navideñas, pueden comunicarse con Tere Montes al 787-220-1462 o escribir a: tere@tuasistenteonline.com
Puede entregar sus colaboraciones y materiales en los siguientes establecimientos y horarios:

La Chiwinha (Comercio Justo)
Calle González 1054, Santa Rita, Río Piedras
Martes a Viernes: 1:00pm a 8:00pm
Sábados: 1:00pm a 5:00pm
Tel. 787-925-0707
- - - - - - - -
11Q La Cadena Nacional
miércoles y viernes hasta las 7:00pm
Hablando de Filantropía con Lilly Zeller
Lobby Edificio Cobian's Plaza
Ave. Ponce de León, Parada 23, Santurce, P.R.
787-728-4848
- - - - - - - -
GPS Postal en Galerías del Escorial
Lunes a Viernes: 9:00am - 7:00pm
Sábado: 9:30am - 5:00pm
787-701-1475
- - - - - - - -

Centro Terapéutico Pediátrico COLORES
Carr. #1 Barrio Río Cañas Km. 26.9, Caguas
787-449-1955
Dra. Johana Rivera
De lunes a viernes 9am-6pm
Sábados 9am-3pm

Exhortamos a todas las personas con y sin habilidades manuales pero comprometidas con el ambiente, a unirse a esta iniciativa navideña que fortalece nuestra responsabilidad social y compartir en familia.

Cuento contigo,

/teremontes
tere@tuasistenteonline.com