Postales, origen y celebración para Las Madres



Saludos amig@ lector:

Sabemos que todo en la vida, tiene un origen. Aunque estamos tan acostumbrados a ciertas tradiciones, que rara vez nos preguntamos de dónde surgieron o quién las comenzó.
El origen de la celebración del Día de las Madres se remonta a la antigua Grecia, donde le rendían homenaje a Gea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades. Luego, los romanos llamaron La Hilaria a esa festividad y la celebraban el 15 de marzo. Los primeros cristianos transformaron esta celebración en honor a la Virgen María, la madre de Jesús, y la celebran el 8 de diciembre como la fiesta de la Inmaculada Concepción. Países como Panamá aún celebran ese día el Día de las Madres. En Estados Unidos, se le atribuye a Ana Jarvis, quien luego de fallecer su mamá escribió cartas a organizaciones y políticos solicitando un homenaje a las madres de todo el mundo. En 1914, el Presidente Woodrow Wilson señaló el segundo domingo de mayo para la festividad del Día de las Madres.

La idea de las postales surgió del británico Henry Cole quien, cansando de escribir felicitaciones a mano, ordenó la impresión de postales, en 1843. John Calcott Horsley (1808-1882), ilustrador y pintor londinense y gran amigo suyo, fue el encargado del diseño de la que sería la primera postal. Pero no fue hasta la década de 1860, cuando los avances de la impresión en color bajaron el costo, que las postales se hicieron populares entre el público en general. Se dice que la primera postal que se envió a los Estados Unidos data del año 1850 y se cree que también fue elaborada por Horsley. Sin embargo, la popularidad de las postales en Estados Unidos se le atribuye a Louis Prang, inmigrante alemán que montó una impresa cerca de Boston y lanzó su primera impresión en 1875.

Sin importar su origen, las postales se han convertido en un elemento básico de muchas celebraciones; pero, en especial, del Día de las Madres. ¿Qué madre no se ha sentido conmovida por la imagen de un recién nacido o el mensaje transmitido en hermosa caligrafía entre delicados detalles?

Una imagen vale más que mil palabras o, como diría el proverbio chino original, el significado de una imagen puede expresar diez mil palabras. Recordemos que el arte nos ayuda expresar lo que no logramos con las palabras.

Si deseas enviar una postal gratis al buzon de tu Mami o para ti mismo puedes hacerlo hoy mismo en el siguiente enlace:

https://www.sendoutcards.com/teremontes

Deseándote uno felices días y si deseas recibir una postal en tu buzon puedes escribirme a tere@tuasistenteonline.con tu dirección postal y recibirás una de mi para ti, queremos rescatar las tradiciones el contacto y por supuesto son en papel reciclado.


Nota: el post es gracias a la colaboración de mi amiga ViVian Pérez.