Un éxito taller Acción Empresarial
















Saludos amig@ lector:

Dicen que en la unión está la fuerza y ésto fue lo que quedó evidenciado el pasado miércoles, 30 de junio de 2010 cuando el primer evento de Acción Empresarial sobrepasó sus expectativas de asistencia en el recinto de Carolina de la Universidad del Este.

Desde muy temprano se dieron cita empresarios provenientes de distintos pueblos de la isla con el fin de aprovechar toda la información compartida por los recursos durante esa mañana y ser parte de la acción.

Tere Montes, experta en el área de Mercadeo, Karmen Olmo, experta en el área de Publicidad y Gabriel Nieves, experto en el área de Producción de Video, organizaron “Acción Empresarial” de una forma dinámica con una presentación activa, efectiva y directa en donde se discutieron los tópicos relacionados a la apreciación del cliente, comunicación y promoción efectiva en las redes sociales y la utilización del video para dar a conocer su negocio a través de YouTube.

Se crearon tres circuitos ofrecidos simultáneamente, cada uno con una duración máxima de 25 minutos. Al cumplirse el tiempo estipulado, los grupos se rotaron de manera que todos los participantes tomaran los tres circuitos. Estos a su vez, tuvieron la oportunidad de conocerse e intercambiar ideas para fortalecer sus negocios.

“Fue una gran experiencia el recibir preguntas y comentarios mientras ofrecía el taller de promoción a través de las redes sociales. Logré mi objetivo, interactuar con los empresarios de tú a tú y conocer sus necesidades. Aclaré términos y compartí ejemplos para que los empresarios pongan en práctica lo aprendido en sus negocios. Les aconsejé a éstos que realizaran concursos en sus páginas de negocios y que eliminaran los "monólogos" en sus relaciones comerciales. Jack Mitchell, autor del famoso libro Abrace al cliente dice que, una vez cliente, siempre un amigo,” indicó Tere Montes.

Karmen Olmo, encargada del taller de Apreciación al Cliente, señala que la base para tener un negocio exitoso y estable es crear una lealtad en el cliente para que éste a su vez nos refiera a otros. En su taller compartió con los participantes consejos para retomar esa relación de tú a tú con el cliente y cómo la tecnología puede ser un aliado en esa relación. “Debemos enfocarnos en cuidar nuestra relación con el cliente que ya tenemos y no necesariamente dirigirnos a conseguir nuevos,” apuntó Karmen Olmo.

Por su parte, Gabriel Nieves experto en el área de Producción de Videos, aclaró muchas dudas que los participantes tenían relacionadas al beneficio de YouTube para dar a conocer su negocio y compartió algunos consejos en términos de producción.

Elsie Jimenez, Directora Administrativa de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios (ASOPYMES) indicó que Acción Empresarial fue una gran oportunidad para que los empresarios obtuvieran información valiosa para sus negocios a través de técnicas fáciles de aplicar en los mismos. Además, tuvieron la oportunidad de compartir entre ellos y conocerse.

El objetivo de este primer evento de Acción Empresarial fue motivar a los pequeños y medianos empresarios para que se muevan de la zona cómoda y apliquen las nuevas tendencias que le servirán para dar a conocer su negocio de una forma efectiva y profesional.

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