Les espero en Aroma de Mujer V, faltan sólo dos días


Reciban un gran saludo mis lectores y amigos:

Faltan sólo dos días para la convención del IEM titulada: "Empresarismo con Aroma de Mujer V" a celebrarse en esta ocasión en la Universidad del Sagrado Corazón en Santurce los días 2 y 3 de Mayo de 8:00am-5:00pm.

En este año tratarán la Salud Integral de los Negocios. En estos momentos en que la economía  está  difícil, es recomendable  asistir a este tipo de actividad  que nos provee herramientas y conocimientos de un personal preparado para el crecimiento y fortalecimiento de nuestros negocios. Además, este año es libre de costos. Sólo tienen que confirmar su asistencia llamando al Instituto al teléfono (787) 726-7045. El almuerzo por día por persona es de $10.00

Confio en verles, compartir y a los que no conozco personalmente, esta es la oportunidad perfecta de poder conocernos.

Trae tus tarjetas de presentación, vamos a hacer "net working".

Les espero,

Cordialmente,

Tere Montes
www.montesdesignpr.com
Soy socia de Asopymes
Participo de voluntaria en el IEM

Tres consejitos aplicables a nuestro diario vivir (diseños gráficos)

Saludos mis amigos lectores de mi "blog" :

Siempre les hablo de la importancia de la imagen corporativa, logo, diseños gráficos y la tarjeta de presentación, claro en eso trabajo, pero quiero compartir algunos consejitos para que los apliques en tu diario vivir, en tus relaciones comerciales y sobre todo en tu negocio.


I. Nuevo logo:
Si decides ir a un director de arte para realizar ese logo que tanto quieres, tómate tu tiempo en pensar, en escribir qué realmente tú quieres para tu imagen corporativa. Así se te facilitará el expresarlo al artista gráfico. Ten paciencia y sé optimista pues es un proceso; el director de arte hace su "research", traza sus bocetos y los elabora con la ayuda de la tecnología. Suele ser un proceso agradable siempre y cuando el factor prisa no nos traicione y le deje tomar al cliente una decisión apresurada como decimos en Carolina: "por salir del paso".

Puedes leer sobre el tema y tener un visual del proceso visitando el boletín electrónico llamado:

Logo éxito, ver enlace:

http://www.logoexito.com/boletin/boletin1.htm


La mayoría de los clientes se disfrutan del proceso, ya que algunas veces ni se parece el primer diseño a lo que se logró al final. Sólo, imagínense el proceso en logos corporativos, de grandes empresas y de mucho protocolo en el cual están evaluando la decisión final muchos directores y ejecutivos como fue el caso del Hospital de la Concepción que es el Hospital más antiguo en nuestra bella Isla. Claro, en muchos casos se designa a un comité evaluador experimentado con un grupo focal para lograr el final feliz. En ese comité debe haber; un relacionista público, un director creativo que trabaja de la mano con el director de arte, entre otros.


II. Refrescar el logo o maquillarlo como le llama mi amigo Francisco:
El proceso es mucho más simple pues al cliente ya sabe lo que quiere y nos entrega un "boceto" para nosotros plasmarlo.


III. Una vez se decidió el logo el proceso continúa con otras fases de acuerdo al presupuesto asignado, servicio o producto: la aplicación del logo a la papelería, anuncios de prensa y piezas de mercadeo y publicidad. No olviden el racional que es la descripción de su logo, el "slogan" y posibles titulares de campañas publicitarias.


En Montes Design contamos con el personal adecuado para lograr sus metas, visite http://www.montesdesignpr.com/ para que pueda ver algunos de nuestros trabajos.


Quiero compartir antes de cerrar mis comentarios de mi diario vivir estos tres consejitos:



  1. Guarde siempre sus tarjetas de presentación en un lugar adecuado para que se conserven bien, y al ser entregadas a la mano luzcan profesionales.
  2. Si realiza un intercambio de tarjetas de presentación con colegas, amigos, clientes y prospectos observe la tarjeta, pregúntele si están actualizados los datos para mantenerse en contacto fácilmente. Guarde la tarjeta que le entreguen en un tarjetero adecuado, no la tire en sus bolsillos o cartera restándole importancia, quizás por su prisa o ignorancia. Recuerde, debemos tratar a otros como queremos que nos traten.
  3. Yo acostumbro a guardar las tarjetas que me entregan en unas cajas según la actividad e inclusive les anoto algo para asociar de donde fue que le conocí (así trato de hacer con los e-mails, en los "e-mails address"). Por ejemplo: si participo de un seminario sobre el cuido adecuado a los envejecientes; anoto en la parte posterior de la tarjeta que me entregaron el nombre del seminario y fecha. Si me lo entregó el profesional que dirigió el seminario le añado un dato curioso que me ayude a distinguir a las personas. Practica esta costumbre y verás que te ayudará a refrescar tu memoria cuando más lo necesites.
Confio en que estos consejitos te ayuden en tu diario vivir, en tus presentaciones y tus relaciones comerciales. Comparte conmigo tus recomendaciones, "tips" o costumbres, imagino que deben ser muy interesantes.


Muy cordialmente,



Tere Montes
http://www.montesdesingpr.com/
info@montesdesingpr.com
787-220-1462

Diseño gráfico profesional...

Hoy en día, y debido a la gran competencia que existen en la gran variedad de productos y servicios, disponer de un diseño gráfico de calidad es de vital importancia para destacarse entre sus competidores.

Montes Design le ofrece un diseño gráfico profesional a la medida de sus necesidades y que sea coherente con la imagen de su empresa. Disponemos de un grupo de trabajadores, colaboradores y de servicios integrados para que sus diseños gráficos sean atractivos pero principalmente que sean efectivos para la rentabilidad de sus productos y campañas publicitarias.

Una pieza gráfica diseñada por un director gráfico* transmitirá los valores, la filosofía, la imagen y los detalles de su negocio. De esta manera logrará que quien la reciba, sepa reconocer inmediatamente a quién pertenece y así su compañía ganará seriedad, confiabilidad, originalidad y credibilidad.

Le invito a que evalúe nuestro porfolio en www.montesdesignpr.com, sus comentarios son muy importante para nosotros, escríbanos a: info@montesdesignpr.com .

No lo piense más, cree o renueve su imagen corporativa contratando nuestro servicio de diseño gráfico.


* Nuestro director gráfico estudio en Pratt Institute en Nueva York donde obtuvo su bachillerato en Artes Visuales y es ártista plástico. Observe sus diseños detalladamente y podrá notar esa "sensibilidad" o talento artístico.

En espera de sus comentarios.



Muy cordialmente,

















Tere Montes



787-220-1462