¿Tu imagen corporativa está reflejada en tu web site?

Reciban un cordial saludo.

Aquí les comento un poco sobre la imagen corporativa y su presencia en internet.

La mayoría de las empresas tienen su espacio en internet; un blog, un web site o un "page" en facebook (al menos en Puerto Rico está muy de moda). Cualquiera sea su tamaño, la web es primordial y actúa como principal transmisor de la identidad corporativa.

El internet en el mundo y en nuestra hermosa isla ha modificado nuestra forma de trabajar, estudiar y sobretodo de comunicarnos. De hecho yo estoy tomando cursos desde el internet y el 90% de mi trabajo lo realizo desde la comodidad de mi oficina. Mis nuevas y viejas amistades nos mantenemos comunicados gracias a esta magia de la informática y los Servicios Integrados de Montes Design lo podemos ofrecer gracias a las herramientas disponibles en el espacio virtual. Continuo con el tema... la información nos llega por internet y pareciera también que aquello que no está en la red, no existe o no tiene la suficiente trascendencia para ser tenido en cuenta.

Imaginemos entonces lo que ocurre con las empresas. Decir que es importante para una empresa tener su espacio en internet ya es antiguo, porque resulta inadmisible. Hasta los pequeños emprendedores comienzan a desarrollarse teniendo en cuenta la presencia en internet como factor no sólo clave sino natural para su funcionamiento, además, de las inumerables ventajas económicas.

Antes en nuestra isla utilizabamos las guías comerciales para buscar la empresa, ver si tenía un anuncio, localizar su número telefónico y si era en horas laborables estabamos de suerte que nos contestarán el teléfono. Hoy por hoy con las ventajas de internet obtenemos información sobre alguna empresa desde la comodidad de tu hogar u oficina. Lo primero que hacemos, antes de recurrir a cualquier otro tipo de ayuda, es buscarlo en internet. Nos llevamos una gran desilusión si encontramos con una gráfica que lee: "lo sentimos estamos en construcción" o simplemente no hay publicado nada de nada sobre su empresa.

En el ámbito empresarial, esto tiene una incidencia directa en la imagen y percepción que los públicos tienen de la organización. No sólo es importante estar, sino que se debe considerar cómo estar.

La página web de una empresa actúa cada vez más como puerta de entrada de muchos públicos, y mucho más si hablamos de emprendimientos o pymes. Hoy la web es el primer punto de contacto con la empresa y es mucho más probable que antes de conocer personalmente las instalaciones de la misma, comprar sus productos o contratar sus servicios, se ingrese a la página para tener una “idea” de con quién estamos tratando.

Es por ello que la web debe transmitir y respetar con la mayor fidelidad posible, la identidad de la empresa, lo cual repercute en la percepción de una imagen consistente y uniforme.

Es preciso que los colores corporativos sean respetados, que los logos no sean distorsionados y que no se omitan datos e información esencial para saber quién es y qué hace, cuáles son sus valores, su misión y su filosofía de trabajo.

También hay que tener en cuenta que la información esté correctamente ordenada, sea fácil y agradable de navegar. No todos aquellos que ingresan a la página conocen la empresa o saben que es lo que hace, por lo que esta información debe estar claramente explicada, fácil de encontrar y sobretodo, simple, breve y fácil de entender.

Por último es primordial demostrar al visitante que detrás de esa organización hay personas que trabajan y están dispuestas a atenderlos o disponibles para ser consultados. Es recomendable incluir nombres, breve descripción y siempre recomiendo sus fotos. Que respeten una imagen corporativa, iconos e ilustraciones y siempre ofrecer la posibilidad del contacto directo por mail, correo regular y el número de teléfono del negocio.

Si una página corporativa no concuerda con la identidad que quiere transmitir a su público, es difícil que éstos puedan formarse una imagen sólida y consistente de la empresa, si tenemos en cuenta que la evolución digital avanza cada vez con más velocidad y hoy internet se ha convertido en la tarjeta de presentación más importante que una empresa puede tener para su público exterior.

Confío en que mis comentarios sean de gran provecho para usted y recuerde que la imagen corporativa si es importante para hacer negocios no sólo en Puerto Rico sino con el exterior.

Puedes evaluar nuestro portafolio de diseños gráficos en: www.montesdesignpr.com y enviar tus comentarios a: info@montesdesingpr.com

Además, puedes llamar al 787-220-1462 para coordinar una consulta sobre nuestros servicios. La primera hora va por la casa.

Hasta la próxima.

Tere Montes
787•220-1462
www.montesdesignpr.com