¿Recuerdas las clases de español?

¡Reciban un caluroso saludo!

Yo tengo varias amigas desde escuela elemental que seguimos en contacto y ahora con esta magia de la tecnología nos hemos unido más. Entre los temas que conversamos no falta el tema: "te acuerdas de aquella maestra que me repetía y repetía las reglas de acentuación y nos explicaba una y otra vez la importancia de la ortografía". Pues bien, nunca fui muy aplicada en mis clases, pero tengo grandes amigas que sí lo son y me ayudaron mucho al igual que dos de mis hermanos, Taty y Paquitín. Gracias a Dios sobreviví a aquellos tiempos de escuela sin el "Wikipedia" y de las ventajas del internet, ¡ja, ja!

Hoy en día, en nuestro taller gráfico de Montesdesignpr.com y en los Servicios Integrados que ofrecemos tengo el privilegio de trabajar con expertos. Somos un grupo que integra múltiples disciplinas en colaboración creativa, cada cual en su área de especialización. Ustedes se preguntarán y qué de la historia de la clase de español... como tanto les hablo de la importancia de la imagen corporativa, lo importante de seleccionar los colores adecuados para su logo, etc. Hoy les quiero mencionar la importancia de la ortografía en sus cartas de presentación de servicios, en sus propuestas, en sus hojas promocionales, anuncios y hasta en notas de agradecimiento. Al igual que pasé mis cursos con mis "ayudantes", yo les aconsejo que pueden contar con nuestro grupo y mis ayudantes: Taty, Paquitín, Nora y Ali para sus redacciones, correcciones, ediciones, escritos y traducciones.

Si ya tienes el diseño gráfico o si utilizaste mis consejos e hiciste tu anuncio de prensa y hoja promocional, pues enhorabuena. Pero evalúa nuestra oferta exclusiva de servicios de correcciones y ediciones de texto:

Servicio de correcciones y ediciones de texto en términos de ortografía y semántica, exclusivamente. En ortografía vemos la puntuación (comas, acentos, signos, etc.) y en la semántica revisamos la sintaxis (orden de las palabras) y la pragmática (relación del lenguaje con los usuarios y las circunstancias de la comunicación).

Nuestras tarifas más utilizadas:
  • Anuncios de prensa - pequeños $20, página completa: $35.00
  • Folleto - opúsculo ("brochure") tipo "3-fold"= $65.00
  • Cada página de "web site" = $45.00
  • Cada artículo para "blog" = $35.00
  • Hojas promocionales 8 1/2" x 11" =$25.00
Te invito a que consideres estas tarifas. Una vez que tengas listos tus escritos o impresas tus piezas gráficas o peor aún, hayas publicado un anuncio que quizás te costó $2,000 en la pauta y con la prisa se publique con errores ortográficos y/o de sintaxis, ¡qué mal luces! Ya NO hay marcha atrás.

Antes de despedirme quiero comentarte algo. Dicen los "gurús virtuales" que en las publicaciones informales tales como: Facebook, MySpace, "chats", Sonico y los "blogs", entre otros, hay flexibilidad en los escritos, no son tan rígidos y exigentes. Se realizan para que las personas interactúen rápidamente, constantemente y sean más expresivos. ¿Piensas lo mismo?

Les agradezco inmensamente sus comentarios.

Muy cordialmente,


Tere Montes
www.montesdesignpr.com
www.asopymes.org
787-220-1462

0 comentarios: