¿Realmente podremos lograr redes de trabajo para nuestros negocios?

Reciban un caluroso saludo en estos días en que ni el aire acondicionado es suficiente.

Muchas veces les comento en este blog y en las actividades que participo que se pueden hacer redes de trabajo, alianzas y hasta compartir prospectos. Hoy, me reafirmo pero deben tomar en cuenta los siguientes puntos.

Cuando esté llevando a cabo una búsqueda de aliados para su negocio es importante comunicarse con otros para recibir asistencia y ayuda. Este tipo de comunicación informal se llama red de trabajo. Aquellos que crean una red de trabajo por lo general deben ser muy respetuosos, honrados, proactivos y sobre todo mantener relaciones comerciales saludables.

  • Tenga una actitud positiva.
    Mantener una actitud positiva acerca de usted y de su búsqueda de redes de trabajo es crucial para obtener candidatos que llenen sus expectativas. No lo tome a la ligera, es mejor a paso lento pero seguro. Tómese el tiempo de conversar, de participar en actividades laborales y hasta sociales con esa o esas personas. Quizás pueda ser una persona muy inteligente y con gran talento pero bajo presión pierde el control.
  • No pierda el enfoque. Las redes de trabajo son para nosotros crecer en nuestros negocios, poder ofrecer más productos y más servicios. Si seleccionamos mal a nuestro equipo podemos echar a perder lo que con tanto esfuerzo hemos logrado.
  • Identifique y organice su red de trabajo.
    Comience por hacer una lista de todos aquellos a quienes conoce. Incluya a sus amigos, familiares, compañeros de trabajo, ex-compañeros de trabajo, supervisores anteriores, otros parientes, etc. Después escriba los datos personales de ellos, incluya el nombre y apellido, puesto que ocupa en el trabajo, número de teléfono.

Trabajar en red necesita de cierta sutileza social. Cuando esté en la cita, mencione que está en el mercado laboral y describa el objetivo de su negocio. Pregúnteles a su contacto acerca de las experiencias de trabajo de él y bagaje educativo, y si sabe algo acerca de su negocio. Esta reunión amistosa debe ser una experiencia agradable para ambas partes y deberá crear una impresión positiva. No presione a sus contactos. Por ejemplo, no les entregue inmediatamente su hoja de vida ni realice preguntas personales de cuánto gana, dónde estudian sus hijos, quién los cuida, etc.

Unas semanas después de su encuentro inicial, programe otra cita, haga una llamada, o envíe un correo electrónico siempre y cuando considere que es un buen candidato.

Involúcrese:

Si su grupo social es limitado, considere en socializar fuera de su zona de confort.

  • Ingrese a un club o a una organización cívica.
  • Ingrese a una organización profesional como Asopymes, la Asociación para el pequeño y mediano empresario.
  • Realice algún deporte y organice un equipo deportivo.
  • Vaya a tertulias, charlas, talleres sobre negocios.
  • Participe en la escuela de su hijo.
  • Preséntese a los padres de los amigos de sus hijos.
  • Visite los negocios a su alrededor, no solamente es una forma de auspiciarse si no de conocerse.

Subscríbase:

A una lista de correo electrónico o participe en discusiones profesionales en línea (en Internet), por ejemplo: Facebook, Sónico, Myspace.

Nosotros en Montes Design tenemos los Servicios Integrados, en los cuales podemos ofrecer a nuestros clientes un abanico de servicios con personas que conocemos por más de una década, y al más reciente integrante ha sido referido por otro de los aliados. Somos ejemplo de relaciones profesionales en las cuales se establece un plan de trabajo, un plan de acción y luego se evalúan los resultados. En esta era de cambios, de crisis económica sugiero cautela a la hora de tomar decisiones y siempre recordando nuestra visión y misión de nuestras empresas.

En los Servicios Integrados de Montes Design ofrecemos servicios relacionados a publicidad, mercadeo e internet. Pablo Montes se especializa en el diseño de iconos e imagen corporativa y su aplicación en piezas promocionales. Ben Morales-Correa es el experto en el funcionamiento de un web site, sus búsquedas, su paciencia e interés lo hace ser un gran arquitecto del internet. Gabriel Nieves se especializa en la filmación y edición de videos. Ana es la consultora publicitaria que se interesa en que pautes en los medios adecuados a tu negocio. Y yo, Tere Montes que soy el enlace de esta red de profesionales.

Voy a aprovechar a mencionar a algunos de los suplidores de servicios que tienen un compromiso genuino de colaborar con nosotros, sin ustedes realmente es muy duro nuestro diario vivir, gracias, muchas gracias: Luis Salisch, José Nevárez, Ernesto, Luis García, José Rodríguez y todos aquellos que de alguna forma u otra nos apoyan.



Yo considero que más allá de ver a los otros empresarios como competidores, los miro como un gran equipo de cooperación.

Me despido hasta la próxima con este pensamiento: de Richard Bach

"Todos los seres, todos los acontecimientos de tu vida están aquí porque tú los has convocado. De ti depende lo que resuelvas hacer con ellos."

Deseándoles muchos éxitos en los negocios y en sus búsquedas de sus redes de negocios.


Tere Montes
787-220-1462
www.montesdesignpr.com
info@montesdesignpr.com
www.asopymes.org

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