¡Dis que a "caballo regalo no se le miran los colmillos"!


Reciban mis saludos cordiales.


Dice el viejo refrán "a caballo regalao no se le mira los colmillos" pero en internet hay disponibles diseños gráficos de "gratis" a los cuales hay que mirar muy bien los "colmillos".


Les menciono esta notita sobre los sitios de "gráficos gratuitos" ya que he visto la proliferación de sitios que ofrecen un sinfín de iconos, vectores, y gráficos “gratuitos” para "bajar" sin costo alguno y uno puede pensar que esa oferta "me viene como anillo al dedo". No voy a publicar enlaces porque no quiero promoverlos.


Quisiera advertir que en la mayoría de los casos, contienen material pirateado o distribuido ilícitamente. He encontrado material bajado de librerías de stock como istockphoto u ofrecido como material de paga en otros sitios. Por que sea de gente que no conocemos, por favor no confíen en que solamente porque alguien pone un enlace de descarga significa que es ético y legal usar esas fotos, diseños o iconos.

No es lo mismo que en las imprentas si tu imprimes con ellos, la imprenta te "regale" el arte gráfico básico. Ya con el costo de impresos está incluido el arte gráfico básico. Los periódicos y las revistas usualmente ofrecen ofertas en las cuales está incluido el diseño de los anuncios.


En estos tiempos de calor, con los bolsillos apretaditos y los monederos llenos de centavos, debemos aprovechar las oportunidades que están a nuestro alcance pero con mucho cuidado con los términos gratis, rapidez y "rush", ya que muchas veces "lo barato sale caro".


Éxitos en sus proyectos y recuerden consultar con los expertos en diseños gráficos antes de tomar una decisión apresurada por economizar.

Les dejo con está pregunta preguntona para que usted mismo se la conteste.
- Pregunta ¿Alguna vez le has pedido a tu contable que te haga una evaluación médica?


En espera de sus comentarios.


Muy cordialmente,


Tere Montes
•diseño gráfico•iconos•internet
www.logoexito.com
787-220-1462






0 comentarios: