Algunos consejitos para lograr esa cita de negocios importante

¿Qué tal cuando llevamos mucho tiempo y varias llamadas telefónicas buscando una cita importante?

Llego el día esperado, por fin, obtenemos la cita esperada. No podemos fallar en nada, debemos convencer, vender, vendernos. La primera impresión es fundamental, ese primer encuentro es significativo para el futuro de nuestras relaciones. Esos minutos que nos están concediendo para presentar nuestras ideas o nuestro producto valen un millón.
¿Qué hacer?

  • Preparemos el encuentro, busca en "google" algo sobre la persona que vamos a ver, la persona se sentirá impresionado si le decimos algo así como: "Sé que eres un gran bailador de salsa" o "No olvidaré que ganaste el premio de la Empresa del Año pasado"
  • Hay que vestirse de acuerdo al cliente, empresa o trabajo que nos proponemos alcanzar. Sin embargo, nuestra ropa no es la que debe llamar la atención, sólo debemos vernos muy profesionales y confiables. Vaya impecable y limpio. Caballeros afeitados y nosotras las damas con poco maquillaje.
  • Llegue por lo menos 10 minutos antes, les confieso que tengo que mejorar muchísimo. Muchas veces hago demasiadas citas para un mismo día.
  • Preséntese con la recepcionista o secretaria entregándole su tarjeta de presentación. No olvidemos ser siempre muy amables con ellas, ya que ellas son siempre la llave para pasar más o menos rápido al lugar, o para tener contacto con el director.
  • Mientras esperamos, hacer un mapa mental de nuestras ideas y visualizar mentalmente el encuentro.
  • Durante la conversación y al saludar tengamos un directo contacto visual, graduándolo a lo largo de la conversación.
  • Hay que llamar a nuestro interlocutor por su nombre, más de una vez. No hay sonido más dulce que escuchar nuestro nombre.
  • Mencione el tiempo que va a durar nuestra cita y cúmplalo. Trate de no desviarse del tema; por más animada que esté la conversación.
  • Sonreir y asentir con la cabeza son los mensajes clave no verbales más poderosos en la aceptación social.

Al término de una cita de negocios, agradezca el tiempo que se le dio. Y al día siguiente, envíe una carta de seguimiento, o si prefiere, llame por teléfono. Si tiene su correo electrónico aprovéchelo es una buena oportunidad de mantener contacto.

Imagen, mensajes no verbales, claves sobre quiénes somos y qué hemos logrado obtener; vestimenta, actitudes, tono de voz, buenos modales. Todos son un gran conjunto de signos reveladores de nuestra personalidad y nuestra vida. Todo este mundo de mensajes clave nos sirven para poder comunicar con alto impacto lo más importante que un ser humano desea dar a conocer: su yo.

Todas y cada una son fundamentales para el ejecutivo en ascenso que desea manejar con soltura y confianza el lenguaje de los grandes triunfadores.

Deseándoles éxitos en sus negocios.

Tere Montes
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