NEGOCIOS PROPIOS

Saludos cordiales a cada uno de ustedes que siguen mis lecturas en esta simple
herramienta que nos brinda la tecnología y de Gratis.

Sólo quiero que reflexione en este pensamiento:

"El negocio es cómo una carretilla.
Nada sucede jamás hasta que
comienzas a empujar."
Anónimo

Amigos: analiza lo que haces, consulta a expertos, trata, prueba y sigue pa'lante
Debes amar lo que haces, apasionarte por tu trabajo, escoje a tus clientes,
enfoca e utiliza tus talentos para que empujes tu carretilla.

Confio en que te animes al igual que yo a empujar la carretilla con gran entusiasmo para
disfrutar de los beneficios de trabajar por cuenta propia.

Mira mi ejemplo: hoy es viernes y :
•cuido a mi mamá hasta las 4:30pm
•realizo algunas tareas livianas del hogar: cocinar, fregar, recoger, lavar...
•contesto e-mails
•veo dos novelas @ 9am & 2pm jeje estan super buenas (las veo los viernes)
•realizo pagos a mis suplidores
•comparto con Mami
•saludo a mis amigos de facebook
•Y hasta me dio tiempo de escribir en mi blog.

Claro me levanto a las 5:00am y ya a las 10:00pm me voy a acostar jeje :D

Ya mañana me voy a las fiestas de San Sebastian si hace Sol, claro.

Que pases un excelente Fin de Semana.

Muy cordialmente,

Tere Montes
www.montesdesignpr.com
www.asopymes.org

el 2008 y debemos continuar promocionandonos

Reciban mis sinceros saludos:

Ha comenzado el 2008 y debemos continuar promocionandonos en este mundo tan competitivo tanto para las ventas de productos como para los servicios.

Las herramientas que les nombrare son basicas, pero insisto que leas hasta el final. Analiza tu trabajo, analiza tu equipo de trabajo, las personas que te apoyan y sobre todo que estas haciendo tu por tu negocio. Confio en que te motives, te levantes, te sacudas y tomes accion con la consulta de un experto para que sea costo-efectiva tu inversion.

I. Razones por las cuales te deben de escoger a ti y no a tu posible competidor
a. por la facilidad de tu local
b. por tu disponibilidad
c. por tu producto
d. por tu servicio
e. por tu precio justo
f. por tu responsabilidad y compromiso

II. Target
a. Conoces tu consumidor, sus costumbres, su consumo.
b. Has investigaciones de ¿Como, cuando y donde
hace sus decisiones de compra?

III. Planifica el Presupuesto
a. Necesitas un presupuesto. Este presupuesto no lo puedes cortar, es un presupuesto de promocion, minimo de 7 meses constantes, medibles. ¡Preparate para el Éxito! (te sugiero que debes mantener tu buena alimentacion, ejercicios, aprendas a delegar, meditacion; en fin como si te estuvieras preparando para el maraton de San Blas y debes continuar en la carrera).

b. Analiza los gastos por temporada

c. Divide el presupuesto por temporada
Ø Accion de gracias
Ø Navidad
Ø Nuevo año
Ø Dia de Reyes
Ø Regreso a Clases
Ø Etc., etc.

d. Analiza la competencia, estudiala, conocela. Si no puedes estan los expertos, yo conozco a varios, que te los puedo referir.

e. Si tienes un producto el empaque adecuado es esencial. Insisto en que consultes a los expertos en diseño de empaques. Si rindes un servicio tu imagen, limpia, segura y puntual es necesaria. Si tienes una tienda que la atiendas:
Ø rotulacion brinda seriedad, estabilidad, tiempo, el cual refleja experiencia
Ø vitrinas actuales, limpias y vistosas
Ø horarios disponibles de apertura
Ø telefonia disponible, con mensajes claros
Ø las tiendas requieren de mucho detalle, que los clientes se fijan, prepara tu "check list" por insignificante que tu creas que sea y asegurate que no te falte nada, preparate para muchas ventas. Bolsas, empaques para regalos, certificados de regalos disponibles. a caja registradora siempre debe tener cambios. a mercancia debe estar marcada. Planifica, organiza y siempre estar preparados para muchas ventas
Ø Utiliza a conocidos, vecinos y referidos para que te visiten y te recomienden, escuchalos, has anotaciones y si ves que varios te repiten lo mismo pues "just do it"!!! Ofrece certificados de descuento en sus proximas compras por el tiempo que te dedicaron.

Puedo seguir comentando pero espero que tu me escribas para continuar con este interesante tema.

Para finalizar no olvides que el Mensaje, el Diseño Grafico adecuado debe ser realizado por los expertos en ese campo. En Montes Design contamos con el profesional adecuado para que tu promocion sea un ¡éxito!

Una vez tenemos el mensaje con el arte grafico se analiza en cual medio es el recomendable para ti.

a. Medios:
Ø Impresos: hojas sueltas, postcards

b. Medios Masivos
Ø Periodicos, clasificados, periodicos regionales, revistas, radio, tv, entre otros

c. Medios Directos:
Ø Mailings, valpack, fax, laundry Ads, beauty
parlor ads, parking Ads, booths, entre otros.


En espera de tus comentarios y muy prospero 2008.

Muy cordialmente,


Tere Montes

2008

Los que trabajamos por cuenta propia en especial los micro-empresarios, según nuestra definición en AsoPymes de 1 a 5 empleados trabajamos todo el año y a penas tomamos vacaciones y tiempo para meditar.
Ya que estamos comenzando el Nuevo 2008 les sugiero lo siguiente:

"Que el amor sea tu motivación, la fuerza que te impulse en todo lo que hagas".

Que tengas mucha abundacia y prosperidad en tus negocios y confia en AsoPymes que tenemos las herramientas y los recursos para ayudarte a seguir triunfando.

Saludos cordiales,

Tere Montes
www.asopymes.org
www.montesdesignpr.com