Diez recomendaciones para hacer un anuncio de prensa escrita exitoso.

Saludos mis amigos lectores:

Hoy quiero compartir con ustedes mis 10 recomendaciones para los anuncios de prensa, es decir publicaciones diarias tales como: Primera Hora, El Nuevo Día y periódicos regionales.

1. Haga su anuncio pensando en sus clientes, no en sus productos.

2. Tenga un sólo objetivo en su anuncio, si tiene más de uno, perderá su inversión.

3. Utilice un encabezado atractivo (tambien le llamamos título) que ofrezca un beneficio tangible, claro y comprobable.

4. Diga claramente por qué su producto, servicio o negocio es mejor o positivamente diferente a la competencia para el tipo de cliente que busca.

5. Asegúrese de incluir una oferta clara, atractiva y específica para el cliente que busca. ¡No a los engaños!

6. Sea claro en lo que quiere que haga el lector después de leer su anuncio. Quiere que le llamen, que lo visiten, que busquen más información, que compren, etc.

7. Haga que responder a su anuncio sea sencillo y claro hasta para un niño de siete años. No se olvide de señalar claramente, el medio de contacto que quiere que use su prospecto, ya sea el teléfono, la dirección o la página web de su negocio.

8. Utilize un diseñador gráfico para el diseño de su anuncio. Con su experiencia logrará plasmar el mensaje correcto.
Recuerde el artista gráfico estudió para diseñar.

9. Ofrezca algún premio atractivo por contestar y entréguelo sin poner condiciones.

10. Ponga una fecha límite de respuesta. Esto le creará un sentido de urgencia.

Nota extra: Nunca escatime en palabras para lograr su objetivo. Si a la gente le interesa su anuncio, será capaz de leer hasta la última palabra aunque sea muy pequeña; si a la gente no le interesa, ignorará su anuncio aunque tenga sólo dos palabras.


Otro día continuamos sobre las recomendaciones para los anuncios en Internet, pues es "otros veinte pesos" como decimos en Carolina.

Antes de despedirme quiero mencionarles que continuamente usted debe hablar y escribir sobre su negocio, servicio o producto en dos oraciones. Practíquelo con sus familiares y amigos. Con la práctica notará la fluidez que tiene y el optimismo que iradia.

Por Ejemplo:
Montes Design, taller gráfico con especialidad en diseños de logos, papelería e ilustraciones.


Les deseo muchos éxitos en sus anuncios y siempre hay expertos que le pueden ofrecer un servicio de calidad a precios muy competitivos.



Muy cordialmente,

Tere Montes
787-220-1462
www.montesdesignpr.com

Formas principales de anunciarse en el Internet

Saludos nuevamente...

¡Gracias a Dios hoy es viernes!

Como ya han leído en mi artículo anterior cuido a Mami,
escribo y realizo algunas tareas. Ya se acabo una de mis novelas
preferidas así que tengo más tiempo para hacer mis busquedas de
información y preparame para otro proyecto que voy a realizar, pero les
comentaré sobre el mismo la próxima semana ya que tiene que ver con el
Internet, publicidad, promoción y otras sorpresitas.

Quiero compartir con ustedes algunas ventajas de anunciarse por Internet.

Existen dos formas principales de anunciarse en el Internet:

1. Inscriba su página o Web site con los principales buscadores para que los visitantes
lo encuentren rápidamente.

2. Paute el anuncio de su publicidad en otra Página que tenga mucho tráfico (visitantes).
Los anuncios permiten a los visitantes realizar un puente hacia su página al marcarlos.

Ventajas:

-Costo eficiente. Los costos son independientes del tamaño de la audiencia.
Por ejemplo, el costo será el mismo no importa cuántas personas visiten su página.
(Usted debe cotejar la capacidad de su Proveedor de Servicio del Internet para
atender el volumen de visitantes anticipados.)

-Los anunciantes pueden dirigirse a sus audiencias específicas al colocar sus anuncios
en Páginas de temas relacionados. Por ejemplo, si usted quiere dirigir su mensaje a
personas que buscan una información precisa, puede adquirir un espacio publicitario
en páginas relacionadas a esa categoría en los buscadores más importantes (Yahoo,
Infoseek, Lycos, Google y otros.)

Así pues una persona que vende chocolates orgánicos por correo puede anunciarse en las categorías de
alimentos orgánicos o de comida gourmet. La estructura en que se catalogan estas
páginas permite que usted se dirija a su audiencia por localización geográfica o por
áreas de interés relacionadas.

-Los mensajes pueden actualizarse fácil y rápidamente.

-Los anuncios en el Internet pueden ser interactivos. Usted puede solicitar una
respuesta inmediata del lector, puede tomar órdenes de compra o contestar preguntas
instantáneamente.

- Los anuncios o "banners" corren con la frecuencia que usted seleccione. El Internet está
disponible siempre.

- Los anunciantes en el Internet pueden alcanzar una audiencia global. A parte de las
barreras linguísticas, cualquier persona en cualquier parte del mundo puede obtener
información sobre sus productos o servicios.


Pregunte, informese y testee sobre esta tecnología que esta a su alcanse.
Participe en blogs, boletínes electrónicos, facebook, myspace, soy empresario.com.
dondeEs.com y por supuesto en Asopymes.

Deseándoles grandes éxitos en el mundo cibernético el 2008.

Muy Cordialmente,

Tere Montes
787-220-1462
www.montesdesignpr.com