La semana en la que se celebra "la semana de las secretarias" es muy especial para mi. Mi madre, trabajó como secretaria desde los 14 años hasta que se retiró. Llegó a trabajar como la secretaria del Secretario de Justicia de Puerto Rico y se retiró de un bufette de abogados notarios muy reconocido para el 1986. Su retiro fué apenas cuando estaban recibiendo las computadoras en el bufette. Nosotros le pasamos diciendo:" Mami que fácil hubise sido ahora", pero ella muy tranquila y sonriente nos dice "yo tenía mi sistemita". Siempre supo dividir bien su tiempo, trabajo es trabajo y los asustos de la casa es cuando yo regrese al hogar. Mami trabajó por nosotros, somos 6 hermanos y junto a mi papá que en paz descanse nos hecho pa'lante.
Aún al día de hoy sus ex-compañeras de trabajo pasan por casa de Mami de cuando en vez y de vez en cuando a saludarle. En Navidades, Pascua de Resurección y en la celebración del día de las Madres Doña Carmiña como carñosamente le llamamos recibe alguna tarjeta por correo regular.
Mami, trabajo mucho, es muy organizada con todo, no "maniatica" sino cautelosa. Todo lo escribía, "rotulaba" y archivaba o guardaba en su lugar . Yo le agradezco infinitamente su labor, su ejemplo. Al yo mudarme a su casa a asistirla y acompañarla resulto todo más fácil pues fuimos creando juntas “un sistema”, una rutina por la cual me facilita su cuidado y me inspira para yo estudiar, trabajar y seguir pogresando en estos días que todo el mundo habla de crisis, nosotras nos sentimos confiadas y tranquilas en que esto pasará y seguiremos hacia otra etapa y un futuro mejor..
Mami, siempre fue orgullosa de su trabajo y me decía desde niña, secretaria viene de secretos, el trabajo es muy delicado y te debes concentrar en él. Sus consejos, su vida ejemplar me inspiraron a certificarme como Asistente Virtual, claro mi hermana Taty sigue los pasos de Mami y siempre me asiste de forma silenciosa pero siempre, siempre, siempre está conmigo.
Ya conocen un poquito más sobre mi y les invito a que piensen en sus padres, familiares y abuelos. Ellos pasaron tiempos de mucha escasez y de grandes sacrificios y continuaron luchando por sus familias, por sus trabajos y un mejor mañana. Adelante, agradezcan a todos los asistentes, secretarias y recepcionistas que gracias a su trabajo y compromiso nos facilitan cosas.
Felicidades a todas las secretarias, asistentes administrativos y recepcionistas son la base de los trabajos, pilares importantes de la empresa.
Secretarias viene de secretos, Mami siempre me lo decía
Publicado por
Tere Montes
Etiquetas:
asistencia virtual,
secretarias,
Tere Montes
0 comentarios:
Publicar un comentario