El blog ... herramienta para mercadear tus Productos o Servicios

Reciban un cordial saludo lectores:

Desde hace algún tiempo los empresarios hemos entendido que es importante incluir un sitio web de la empresa como parte de nuestra estrategia de mercadeo. Muchas veces les he dicho que tener un sitio web es tan necesario como la tarjeta de presentación actualizada.

Sin embargo, la tecnología de Internet ha seguido su marcha a un rápido ritmo (como era de esperarse) ya deberíamos estar acostumbrados, y en pocas palabras; un sitio web ya no es suficiente. Principalmente porque el medio más utilizado por los usuarios de Internet para llegar a un sitio web son los buscadores tales como google.com, yahoo.com, etc. Y los sitios web que vemos publicados en Internet sobre nuestras pymes, usualmente están “abandonados” en el espacio, con contenido de uno o más años de antigüedad, o bien son recientes pero no tienen ningún contenido relevante que pueda llegar a las primeras páginas de los resultados de los buscadores.

Es importante entonces valorar el contenido. Tengo varios "aliados" de gran confianza que le puede construir el contenido. Personas especializadas en estrategias de la comunicación, redacción y hasta en la edición. Te puedo motivar, asistir y mantener tu blog corporativo pero debemos hacerlo en conjunto con un plan claro para llegar al objetivo: ser encontrado por los buscadores de googles y por supuesto por nuestros clientes potenciales.

Con la propagación del uso de Internet, resulta complicado posicionarse en las primeras páginas de los buscadores. En cada "search" que uno realiza, google por ejemplo nos dirá que hay millones de páginas que hablan del tema. Por esta razón una de las principales recomendaciones de los conocedores de la comunicación en Internet nos sugieren que escribamos un BLOG CORPORATIVO para nuestro negocio, el cual se actualice con regularidad (1 vez por semana sugerido), hablando para empezar, acerca de los beneficios de los productos y servicios que proveemos, siguiendo una estrategia de “responder” a las posibles preguntas que un cliente potencial pueda tener sobre ese aspecto.

La ventaja de tener un blog para nuestra empresa, es que google (el principal buscador hoy día), indexa el contenido muy rápidamente y eso nos da la oportunidad de subir en el "ranking" y lograr llegar a las primeras páginas de resultados del buscador, ya que de acuerdo a distintos estudios hoy día es comúnmente aceptado, que si nuestro contenido no aparece en las primeras 2 páginas de resultados (20 sitios sugeridos), entonces “no existe”. Esto porque generalmente el usuario lo que hace es cambiar las palabras o frases de la búsqueda en lugar de seguir buscando en el resto de páginas (3 en adelante).


Internet está lleno de blogs personales, pero mi recomendación es de blogs corporativos, blogs sobre nuestros servicios y producto.


Puedes comunicarte conmigo para coordinar una cita. De hecho el próximo martes 26 ofreceré un taller de ¿Cómo hacer un blog básico para las ORGANIZACIONES SIN FINES DE LUCRO, pero si puedes y quieres asistir me escribes a: teremontes62@gmail.com

Gracias a Asopymes y la la Universidad del Este por el auspicio.


Tere Montes
Montes Design
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