Ya tienen su imagen corporativa, su marca es reconocida y...

Continuando con el tema de Imagen, les señalo q. una vez se tiene una Imagen Corporativa, Identidad Corporativa ya reconocida, ya una marca reconocida y prestigiosa.

Un caso local de nuestra isla es la compra del Hospital Pavia por el Hospital Metropolitano. Quien lo imaginaria, q. el Hospital Metropolitano que se re-invento con nuevas fuerzas, nuevo personal y nueva Imagen Corporativa con el ARBOL DE LA VIDA, en colores modernos y actuales: azules y verdes fuera a comprar al velero de Pavia. Si, el velero q. ya es una marca, no debe desaparacer, asi se esta integrando las identidades: el velero de Pavia con el arbol de la vida, del Hospital Metropolitano. Dame tu opinion, comenta en este espacio. ¿Ya te habias enterado? ¿Te distes cuenta?

La identidad corporativa y las marcas ya establecidad no debemos "dañarla" por q. ya es reconocida... recuerda que la verdad siempre triunfa. Incluyo este articulo publicado en el Nuevo Dia hoy 27 de octubre de 2007.



Dice que dice..


Entregan premios "Mal Producto"
Este año ganaron las empresas Coca-cola, Kelloggs, Mattel y Takeda Pharmaceuticals.

Por Agencia EFE
Sidney, Australia - Las empresas Coca-cola, Kelloggs, Mattel y Takeda Pharmaceuticals recibieron hoy en Sidney el premio "Mal Producto", entregado por la federación mundial de organizaciones de consumidores Consumers International.
La organización, que celebra esta semana su Congreso Mundial en Sidney, anunció los premios con el propósito de marcar las compañías que incumplen sus responsabilidades y abusan de la confianza que reciben del consumidor por ser conocidas internacionalmente.

El director general de Consumers International, Richard Lloyd, dijo que "estas compañías multimillonarias son marcas globales y tienen la obligación de ser honestas, cumplidoras y responsables".

"Al subrayar sus defectos, Consumers International y sus 220 organizaciones miembro están responsabilizando estas empresas y exigen que tomen en serio su responsabilidad social", manifestó Lloyd, en comunicado de prensa.
Coca-cola mereció el galardón por su marca de agua embotellada "Dasani", a pesar de haber reconocido que se trata de agua común y corriente del grifo.

Kelloggs ganó por dirigir sus productos a los niños a pesar de que éstos contienen altos niveles de azúcar y de sal perjudiciales para el crecimiento.

Mattel, fabricantes de juguetes y juegos, recibió el premio por no haberse responsabilizado de sus 21 millones de productos que han tenido que retirarse en todo el mundo por no cumplir estándares de seguridad.

En la farmacéutica Takeda Pharmaceuticals se valoró su capacidad para beneficiarse de las regulaciones estadounidenses y por anunciar pastillas para dormir para niños, a pesar de conocer los peligros del uso pediátrico del medicamento.
Consumers International fue fundada en 1960 y tiene miembros en 115 países, entre ellos la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) o la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) de España.

En Latinoamérica, destacan el Colectivo Ecológico Jalisco de México, la chilena CI Santiago, Consumidores y Usuarios Asociados de Uruguay y las argentinas Comité de Defensa de los Derechos del Consumidor o Acción del Consumidor de Argentina, entre otros.

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