¡Tengo poco presupuesto y necesito capturar nuevos prospectos!

Saludos a todos mis lectores y muchas F E L I C I D A D E S a todas las Mujeres en nuestra semana.

Cuántas veces nos hablamos en voz alta y nos decimos: ¡"Tengo poco presupuesto y necesito capturar nuevos prospectos"!

Pues aquí voy a compartir contigo cuatro simples pasos a seguir:

I. La importancia de las Relaciones Públicas

•Las buenas Relaciones Públicas se transfieren a Redes de Contactos.

Si analizas tu carpeta de clientes, una gran parte de los mismos los has conseguido por referidos y contactos. De ahí su importancia. En todos los sectores hoy en día la diferencia entre un producto y otro, un servicio y otro a veces es difícil de percibir. Pero en lo que sí te puedes diferenciar es en el respeto, honestidad, responsabilidad y lo que nosotros nombramos la milla extra, la cual puede ser consultorías gratuitas, contestaciones rápidas, descuentos oportunos, entre otros.

Por ello, hay que aprovechar cualquier evento profesional, ferias, exposiciones, repartir tarjetas de presentación y asistir a las charlas gratuitas como las que ofrecemos en Asopymes.

Y, sin olvidar, que estas relaciones se deben mantener también con nuestros clientes actuales.
Es bueno periódicamente ir manteniendo el contacto con todos los clientes, incluso aquellos para los que se trabajó en un único proyecto, ya que nunca sabes cuando pueden volver a necesitar un nuevo servicio o te refieran a otro prospecto.

II. Telemercadeo

Es una gran herramienta siempre que se utilice correctamente. ¿Quién te va a atender sin cita previa? Es con cita y a veces fallan. Por ello es importante en todo departamento comercial tener una persona dedicada a la concertación de visitas con potenciales clientes.

Pueden ser los propios comerciales que se dediquen un tiempo a la semana, una persona exclusivamente dedicada a ello o bien externalizarlo a empresas especializadas.

•¿Cuál es la clave para que funcione?
Una buena base de datos de potenciales clientes, conseguir contactar con el interlocutor válido para nuestras necesidades, tener elaborado un argumentario de contacto claro, con una buena propuesta de valor, una buena formación a la persona que realizará las llamadas sobre la empresa, sus productos y servicios y mucha constancia. El éxito está asegurado.

Por favor, si consigue la tan esperada cita, no falles, llega a tiempo y preparado.

III. Aprovechar la Web de la empresa


La página web de la empresa es actualmente una de las mejores herramientas comerciales que dispone la empresa. De todos es sabido que lo primero que hacemos cuando nos interesa algo es buscarlo en Internet.

Si buscamos un nuevo proveedor, etc… iremos a Google y buscaremos su página web. La primera impresión la obtendremos de allí. Por ello, recomendamos ir actualizando mínimo cada dos años la página web porque los contenidos y el diseño se van desgastando con el tiempo. Y, porque las necesidades de los clientes o la forma de comunicarlo, junto con la mayor experiencia de la empresa y de sus clientes nos pueden hacer rediseñar el contenido de formas más atractivas para potenciales clientes.

Y, no sólo tener la página web es básico, sino también darla de alta en los principales buscadores, y bases de datos sectoriales que nos ayudarán a mejorar el posicionamiento de nuestra página en Internet.

•Una página atractiva junto con un buen posicionamiento puede hacer que nuestros potenciales clientes nos encuentren. Así conseguiremos que sean ellos directamente quienes nos contacten (vía email o teléfono) para consultarnos cosas y solicitarnos presupuestos. Y todo sin salir de la oficina.

Analiza si estás realizando alguna de estas acciones y sus resultados. Implementa mejoras en aquellas que creas que lo necesitan y, si tienes cualquier duda, consulta con un experto que te podrá asesorar.

IV. Por último y no menos importante, No Procrastines, Intenta, Insiste, Continúa, Persevera.
Recuerda el que persevera triunfa.

Deseándote lo mejor de lo mejor con tus prospectos y clientes y en espera de tus comentarios.

Muy cordialmente,

Tere Montes
www.montesdesignpr.com
www.asopymes.org

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