Como ser un gran MiPyme


Reciban un cordial saludo:

Incluyo 12 recomendaciones para ser una gran MiPyme

¿Quién dijo que por estar solo tendrías que ser pequeño? Lo eres en infraestructura y recursos, pero eso no quiere decir que no puedas crear y mantener grandes proyectos.

Y ¿cómo? Pues si solo no puedes pues lee las siguientes recomendaciones para lucir en grande.

1. Si es necesario, crea un alianza

No tengas miedo de pedir ayuda cuando un proyecto es demasiado grande e importante. Y en ese sentido, más vale compartir ingresos, (compartir el pastel en pedazos es mucho mejor que no comer nada) por no escoger a las personas adecuadas y con tiempos para facilitar el proyecto. Cuando trabajas en equipo con profesionales que te complementan se abren unas posibilidades extraordinarias

“Nos unimos para ofrecer un producto conjunto y de esta manera poder ampliar el tamaño de los proyectos. Al unir tres especialidades abarcamos mejor todo el asunto y ofrecemos a los clientes un trabajo más definido.

2. Solicita “feedback

Cuando trabajas en una oficina tienes a tu alcance a otras personas con las que poder compartir tus dudas o tus miedos o a los que pedirles su opinión sobre algún aspecto concreto del proyecto. Esta ventaja desaparece cuando trabajas por tu cuenta.

En ese sentido, debes procurar seguir manteniendo contacto con otros colegas o con expertos a los que puedas solicitar feedback que te permita enriquecerte y enriquecer las propuestas de negocio que ofrezcas a tus clientes. Debes buscar a alguien en quien confíes que pueda hacer en un momento dado de supervisor tuyo. Participar en foros y redes sociales puede ser una gran oportunidad,

3. Prepárate de forma continua

El emprendedor solitario no puede descuidar su formación y a menudo es uno de los errores en los que suele caer por la falta de tiempo. De ahí
que sea importante que encuentres huecos para leer el último libro sobre tu especialidad, asistir a esa conferencia que te puede aportar otros puntos de vista, asistir a unas clases de seguimiento. A mi me ha ayudado mucho "twitter" a las personas que yo sigo están super adelantadas en los temas y me facilitan muchísimo.

4. Focalízate
En un mercado competitivo, lo mejor es buscar aquello en lo que puedas diferenciarte y dar un servicio único. Busca ese hueco donde haya poca especialización y profundiza en él.

5. Diversifica

Aunque pueda parecer lo contrario que lo anterior, se trata de buscar las oportunidades que te ofrece la crisis y tu formación. Por un lado, te puede permitir dar más valor añadido al cliente, al ampliar la cartera de productos o servicios que le ofreces o aprovechar tus conocimientos o contactos para indagar nuevas líneas de negocio.


6. Dirección postal

Utilizar P.O. BOX o direcciones comerciales, es decir re-dirigir la correspondencia y nuestra dirección de web a una dirección comercial, no a la de tu residencia. Previenes dolores de cabezas y muestra profesionalismo y confianza.
Mi dirección es:
Tere Montes
P.O. Box 6030 PMB 121 Carolina, PR 00984-6030


7. Correo electrónico

El correo electrónico de la empresa debe ser con su nombre o el de su empresa, no recomiendo por ejemplo: ojitoslindos@gmail.com al menos que trabaje en una óptica.

Sé que el internet es “frío” y por eso hay que darle ese calorcito tan nuestro y un toque personal pero de ahí a no lucir profesional hay un gran trecho. Utiliza las autorespuestas automáticas son muy practicas y fácil de crear.

8. Presencia en Internet
Debes tener participación en la internet al menos con un blog (hoy en día es nuestra mejor tarjeta de presentación... simplemente necesario). Utiliza tu foto con una imagen de calidad y profesionalismo, preferiblemente relaciondado con algo que te guste como por ejemplo: el arte, la naturaleza. Si necesitas una consulta, por favor me escirbre a: tere@montesdesign.net

9. Redes sociales
Si participas de redes sociales, tu foto y perfil debe lucir profesional, es nuestra imagen.
Recuerda que no hay una segunda oportunidad para causar una buena impresión.


10. Sala de conferencias, me avisas y la coordino para ti.
Alquilar oficinas y salones de conferencias por días u horas nos facilita la vida empresaria; Además, está muy de moda los web seminar o salones virtuales y así puedes ir más allá del 100" x 35” que mide nuestra hermosa isla. Una secretaria a distancia te puede recomendar y asistir en tus primeros “pininos”, CONSULTAME (tere@montesdesign.net)

11. Socializar
El socializar y compartir en Asociaciones relacionadas a su negocio es una manera excelente de estrechar la mano con colegas y prospectos, salir de la rutina y ponerse al día en las nuevas tendencias. También la mayoría de las Asociaciones ofrecen talleres y seminarios a precios muy competitivos.

12. Secretaria a distancia
El utilizar los servicios de una secretaria a distancia, no solo le ahorra tiempo sino que se libera de los días por enfermedad, las tardanzas. La secretaria a distancia coordina sus proyectos por hora o por un acuerdo win-win para ambas partes.


Confio en que mis doce recomendaciones le ayuden a crecer y no te sientas solito en TU negocio.

Deseándote muchos éxitos en tus negocios.

Cordialmente,




Tere Montes
asistente virtual • artes gráficos •internet
www.tuasistenteonline.com
www.montesdesign.net
tere@montesdesign.net

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